Airbus, Rolls Royce y Siemens desarrollarán híbrido

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Prototipo híbrido de Airbus, Rolls Royce y Siemens.

Airbus, Rolls-Royce y Siemens han formado una asociación que tiene como objetivo desarrollar un demostrador de vuelo a corto plazo que será un importante paso adelante en la propulsión híbrida-eléctrica para aviones comerciales.

Las tres compañías juntas anunciaron la colaboración innovadora, que reúne a algunos de los principales expertos mundiales en tecnologías eléctricas y de propulsión, en la Royal Aeronautical Society en Londres.

Se prevé que el demostrador de tecnología híbrida E-Fan X volará en 2020 después de una campaña integral de pruebas terrestres, provisionalmente en un banco de pruebas de vuelo BAe 146, con una de las cuatro turbinas de gas del avión reemplazada por un motor eléctrico de dos megavatios. Se tomarán medidas para reemplazar una segunda turbina de gas con un motor eléctrico una vez que se haya demostrado la madurez del sistema.

El E-Fan X es un paso importante para lograr nuestro objetivo de hacer que el vuelo eléctrico sea una realidad en el futuro previsible. Las lecciones que aprendimos de una larga historia de demostradores de vuelo eléctrico, comenzando con el Cri-Cri, incluido el e-Genius, E-Star, y que culminó recientemente con el E-Fan 1.2, así como los frutos de la colaboración del E-Aircraft Systems House con Siemens allanará el camino a un avión comercial híbrido de pasillo único que es seguro, eficiente y rentable “, dijo Paul Eremenko, director de tecnología de Airbus. “Vemos la propulsión híbrida-eléctrica como una tecnología convincente para el futuro de la aviación”.

El demostrador E-Fan X explorará los desafíos de los sistemas de propulsión de alta potencia, como los efectos térmicos, la gestión de empuje eléctrico, la altitud y los efectos dinámicos en los sistemas eléctricos y problemas de compatibilidad electromagnética. El objetivo es impulsar y madurar la tecnología, el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad, lo que permite un progreso rápido en la tecnología eléctrica híbrida. El programa también tiene como objetivo establecer los requisitos para la futura certificación de aeronaves de propulsión eléctrica, mientras se capacita a una nueva generación de diseñadores e ingenieros para llevar un avión comercial híbrido-eléctrico un paso más cerca de la realidad.

Como parte del programa E-Fan X, Airbus, Rolls-Royce y Siemens contribuirán con su amplia experiencia y conocimiento en sus respectivos campos de especialización:

  • Airbus será responsable de la integración general, así como de la arquitectura de control del sistema de propulsión híbrido-eléctrico y las baterías, y su integración con los controles de vuelo.
  • Rolls-Royce será responsable del motor del turbo árbol, generador de dos megavatios y electrónica de potencia. Junto con Airbus, Rolls-Royce también trabajará en la adaptación del ventilador a la góndola existente y al motor eléctrico de Siemens.
  • Siemens entregará los dos motores eléctricos de megavatios y su unidad de control electrónico de potencia, así como el inversor, el convertidor CC / CC y el sistema de distribución de energía. Esto se suma a la colaboración de E-Aircraft Systems House entre Airbus y Siemens, lanzada en 2016, que tiene como objetivo el desarrollo y la maduración de varios componentes del sistema de propulsión eléctrica y su demostración terrestre en varias clases de potencia.

Paul Stein, Director de tecnología de Rolls-Royce, dijo: “El E-Fan X nos permite aprovechar nuestra gran experiencia en electricidad para revolucionar el vuelo y dar la bienvenida a la tercera generación de aviación. Este es un momento emocionante para nosotros ya que este avance tecnológico hará que Rolls-Royce cree el generador de vuelo más poderoso del mundo.

Siemens ha estado impulsando la innovación en los campos de tecnología central a toda velocidad“, dijo Roland Busch, director de tecnología de Siemens. “En abril de 2016 abrimos un nuevo capítulo en movilidad eléctrica con la colaboración de Airbus. Desarrollando la propulsión eléctrica para aviones, estamos creando nuevas perspectivas para nuestra empresa y también para nuestros clientes y la sociedad. Con la asociación E-Fan X, ahora damos el siguiente paso para demostrar la tecnología en el aire“.

Uno de los principales desafíos para el sector de la aviación en la actualidad es avanzar hacia un medio de transporte con un mejor desempeño ambiental, que sea más eficiente y menos dependiente de los combustibles fósiles. Los socios se comprometen a cumplir los objetivos medioambientales técnicos de la Comisión Europea de Flightpath 2050 Vision for Aviation (reducción del CO2 en un 60%, reducción de NOx en un 90% y reducción del ruido en un 75%). Esto no se puede lograr con las tecnologías existentes en la actualidad. Por lo tanto, Airbus, Rolls-Royce y Siemens están invirtiendo y enfocando el trabajo de investigación en diferentes áreas tecnológicas, incluida la electrificación. La propulsión eléctrica e híbrida eléctrica se considera hoy en día una de las tecnologías más prometedoras para abordar estos desafíos.

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