Aunque a estas alturas cualquier aseveración sobre las causas del accidente es simple especulación, reportes iniciales hablan de un incendio en uno de los motores durante o justo después del despegue.
La ministra de transporte de España Magdalena Álvarez dijo que el Avión había intentado el despegue una hora antes pero se había devuelto debido a un problema con un medidor de temperatura, que en al parecer había sido solucionado. La caja negra ha sido recuperada.
Voceros de Spanair han dicho que el Avión pasó su última revisión anual en Enero de éste año, sin presentar novedad.
Varios de los familiares se desplazaron a Madrid desde Palma de Mallorca, mientras que el primer ministro Español José Luis Rodríguez Zapatero suspendió sus vacaciones. Este ha sido el peor accidente en España desde que un 747 de Avianca se estrellara también en Madrid el 27 de Noviembre de 1983 matando a 181 personas.
Fotos: elmundo.es
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.