Avión A-29B Súper Tucano de la FAC, cae a tierra en el Cauca

Avión OA-37B de la FAC sufre incidente en Barranquilla
Cessna 421 sufre incidente en Arauca

 

Avión A-29B Súper Tucano de la FAC, cae a tierra en el Cauca | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión FAC3122 envuelto en el siniestro

Una aeronave tipo Embraer A-29B Súper Tucano perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, cayó a tierra el día de ayer en la vereda Loma Verde, en cercanías al municipio de Jambaló, Departamento del Cauca, mientras se encontraba realizando operaciones militares. La Fuerza Aérea Colombiana confirmó la muerte de los dos tripulantes del avión.

 

Según la información oficial ofrecida por el Comandante de la Institución, General Tito Saúl Pinilla Pinilla desde la Escuela Militar de Aviación en Cali, en este momento la FAC maneja la situación como un accidente, dado que no se tienen aún indicios sobre las causas del siniestro. Así mismo indicó que la Institución realizará las labores de investigación pertinentes una vez se haya podido acceder al lugar, dado que las condiciones de seguridad no permiten que se haga rápidamente.

El alto oficial confirmó la muerte de los dos tripulantes de la aeronave, Teniente Andrés Serrano Lemus, piloto del avión y Técnico Primero Óscar Castillo, tripulante.

La aeronave cayó en una zona en donde se desarrollaban operaciones de combate entre las Fuerzas Militares y la guerrilla de las FARC, por lo que los cuerpos y varias de sus pertenencias, así como partes del avión, fueron presuntamente sustraídos del lugar del accidente por parte de la guerrilla, que presentó luego imágenes de dichos objetos a la opinión pública.

Luego de las labores de búsqueda y rescate adelantadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja, con el fin de ubicar y recuperar los cuerpos de los tripulantes y apoyado por las Fuerzas Militares, la guerrilla de las FARC haría entrega de los mismos al Comité, para que sean trasladados luego a Popayán y seguidamente entregados a sus familiares.

El Teniente Andrés Gustavo Serrano Lemus, de Bogotá, se gradúo como Oficial de la FAC en el curso número 77 del año 2004 con especialidad en Ingeniería Mecánica y se encontraba adscrito actualmente al Comando Aéreo de Combate No. 3. El Técnico Primero Óscar Raúl Castillo Moncaleano, de Honda, se graduó como Suboficial de la FAC en el curso número 70 del año 1998 y se encontraba adscrito al Comando Aéreo de Combate No. 3. Tenía un hijo.

Una comisión de Embraer, firma fabricante del avión, acompañará también las labores de investigación del accidente.

El avión, matriculado FAC3122, era un Embraer A-29B Súper Tucano con serial de construcción 31400101 asignado al Escuadrón de Combate 312 Drakos, del Grupo de Combate 31, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 3 con sede en Malambo, Atlántico.

Con información de: Caracol – Scramble

Avión OA-37B de la FAC sufre incidente en Barranquilla
Cessna 421 sufre incidente en Arauca

Acerca del Autor

Deja un comentario