MD-82 de Spanair se accidenta en Madrid

Cae aeronave mexicana tipo Cessna cerca de San Andrés
Tren de aterrizaje de un Dash-8 de Aires colapsa al aterrizar en Barranquilla
Logo Spanair Un MD-82 perteneciente a la Aerolínea Española Spanair (subsidiaria de SAS) se estrelló este miércoles 20 de Agosto mientras despegaba del Aeropuerto de Madrid – Barajas hacia Las Palmas, Islas Canarias.  Se habla de 153 muertos de un total de 172 personas que iban en el Avión entre Españoles, Alemanes, Suecos, Chilenos y Colombianos.  Los heridos en su mayoría son de gravedad y tienen quemaduras.  
Aunque a estas alturas cualquier aseveración sobre las causas del accidente es simple especulación, reportes iniciales hablan de un incendio en uno de los motores durante o justo después del despegue. 

La ministra de transporte de España Magdalena Álvarez dijo que el Avión había intentado el despegue una hora antes pero se había devuelto debido a un problema con un medidor de temperatura, que en al parecer había sido solucionado.  La caja negra ha sido recuperada.

Voceros de Spanair han dicho que el Avión pasó su última revisión anual en Enero de éste año, sin presentar novedad.
Varios de los familiares se desplazaron a Madrid desde Palma de Mallorca, mientras que el primer ministro Español José Luis Rodríguez Zapatero suspendió sus vacaciones.  Este ha sido el peor accidente en España desde que un 747 de Avianca se estrellara también en Madrid el 27 de Noviembre de 1983 matando a 181 personas.

 

 

 

Fotos: elmundo.es

Cae aeronave mexicana tipo Cessna cerca de San Andrés
Tren de aterrizaje de un Dash-8 de Aires colapsa al aterrizar en Barranquilla

Acerca del Autor

Deja un comentario