Embraer 190 de Tame sale de la pista en Cuenca

Cae a tierra avión militar en Paraguay
Continúa la búsqueda del avión de EgyptAir

Embraer 190 de Tame

Un avión Embraer 190 de la aerolínea ecuatoriana Tame sufrió un incidente en la mañana del 28 de abril cuando se salió de la pista del aeropuerto de Cuenca, Ecuador, durante la fase de aterrizaje. Ninguno de los pasajeros ni tripulantes del avión sufrió heridas. La aerolínea y la DGAC de Ecuador investigan el suceso.

El avión, registrado como HC-COX, cumplía el vuelo número 173 de la aerolínea entre las ciudades de Quito y Cuenca. Según el comunicado de Tame: “Durante la fase de aterrizaje, se registró el desplazamiento de la aeronave en la pista del Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca. Ante esta situación, la tripulación del Embraer 190 activó los procedimientos establecidos para realizar la evacuación segura de los pasajeros”.

La compañía también informó que el avión se encontraba en condiciones aptas de aeronavegabilidad antes y durante el vuelo.

Según comunicó la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, luego de que se presentara el incidente a las 7:51 de la mañana, se activaron los organismos de emergencia que apoyaron la evacuación de los 87 pasajeros y nueve tripulantes. De manera preventiva, el aeropuerto se cerró durante 36 horas luego de lo ocurrido y se activó el Comité de Operaciones Emergentes.

El avión involucrado es un Embraer 190AR con serial de construcción 372 que antes perteneció a las compañías Gulf Air, Denim Air y Royal Air Maroc. La compañía Tame opera una flota de varios aviones del tipo en vuelos de mediana densidad de corta y mediana duración.

El aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca tiene una pista de 1.900 metros de longitud y está localizado en el centro de la ciudad, a 2.500 metros sobre el nivel del mar. El avión terminó en la cabecera 05 de la pista.

Con información de: Tame – Corpac

Cae a tierra avión militar en Paraguay
Continúa la búsqueda del avión de EgyptAir

Deja un comentario