Se accidenta avión Kfir de la FAC en Santander

Hallada aeronave accidentada de la FAC
Accidentada Cessna 206 de CONDOR en Medellín

Logo FAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaUna aeronave Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó el día de hoy, 30 de septiembre de 2010, después de las 12:30 en el municipio de Galán, departamento de Santander. La tripulación se eyectó sin inconvenientes y fueron rescatados por las autoridades ilesos.

Hacia las 12:30 del medio día, un avión Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló la ciudad de Bucaramanga y el departamento de Santander en una misión de reconocimiento de cultivos ilícitos en el sur de este departamento. El avión partió del Comando Aéreo de Combate Número 1 ubicado en la población de Puerto Salgar, Cundinamarca, desde donde se dirigió a cumplir su misión.

Según el Comandante de la Policía de Santander, Coronel Mario Pedroza Sandoval, la aeronave se estrelló contra un cerro en el municipio de Galán, población ubicada a 143 kilómetros al sur de Bucaramanga.

 
A continuación el comunicado oficial de la Fuerza Aérea Colombiana:
 
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 30 de Septiembre de 2010 siendo las 13:00 horas, un avión tipo Kfir con matrícula FAC 3005 que cumplía una misión de reconocimiento en el departamento de Santander, presentó una falla técnica lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.

Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron ilesos a los dos integrantes de la tripulación.

Al lugar de los hechos  se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

 
FAC3005
Avión Kfir, matrícula FAC3005 (Foto: Javier Franco TOPPER)
 
Última actualización: Septiembre 30, 2010, 16:45.
 
Fuente: Vanguardia PrensaFAC
Hallada aeronave accidentada de la FAC
Accidentada Cessna 206 de CONDOR en Medellín

Deja un comentario