Helicóptero del Ejército Nacional se accidenta en Carepa, Antioquia

Se accidenta helicóptero Bell 212 de la FAC
Se accidenta Cessna Caravan del Ejército Nacional

Helicóptero del Ejército Nacional se accidenta en Carepa, Antioquia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Helicóptero Mi-17 del Ejército, como el involucrado en el accidente

Según lo dio a conocer el Comando de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército de Colombia a través de un comunicado de prensa, un helicóptero Mi-17 perteneciente a esta división sufrió un accidente el día de hoy en horas de la mañana en la Brigada XVII del Ejército, ubicada en Carepa, Antioquia. Uno de los tripulantes de la aeronave falleció, mientras que cuatro más resultaron heridos.

Según la información suministrada por la Institución, la aeronave se encontraba en medio de los procedimientos regulares luego de que se le realizara una inspección de después de un ciclo de 50 horas de operación.

Dicho procedimiento incluye el encendido de los motores y un vuelo estacionario del helicóptero, en el que se verifica la existencia o no de fugas de combustible, aceite hidráulico y aceite de los motores.

Según el Comandante del Ejército, General Sergio Mantilla, la aeronave se encontraba en vuelo estacionario aproximadamente a cinco metros del suelo cuando al parecer sufrió un desperfecto y cayó al suelo, incendiándose posteriormente.

El Mayor Edgar Rojas Calderón, piloto al mando del helicóptero falleció en el accidente. Un oficial y tres suboficiales sobrevivieron y fueron trasladados a un centro médico.

La Institución envió personal especializado de la División de Asalto al lugar del accidente para realizar la investigación del mismo y determinar las causas que lo produjeron.

Con información de: Ejército Nacional de Colombia

Se accidenta helicóptero Bell 212 de la FAC
Se accidenta Cessna Caravan del Ejército Nacional

Acerca del Autor

Deja un comentario