Según la información suministrada por la Institución, la aeronave se encontraba en medio de los procedimientos regulares luego de que se le realizara una inspección de después de un ciclo de 50 horas de operación.
Dicho procedimiento incluye el encendido de los motores y un vuelo estacionario del helicóptero, en el que se verifica la existencia o no de fugas de combustible, aceite hidráulico y aceite de los motores.
Según el Comandante del Ejército, General Sergio Mantilla, la aeronave se encontraba en vuelo estacionario aproximadamente a cinco metros del suelo cuando al parecer sufrió un desperfecto y cayó al suelo, incendiándose posteriormente.
El Mayor Edgar Rojas Calderón, piloto al mando del helicóptero falleció en el accidente. Un oficial y tres suboficiales sobrevivieron y fueron trasladados a un centro médico.
La Institución envió personal especializado de la División de Asalto al lugar del accidente para realizar la investigación del mismo y determinar las causas que lo produjeron.
Con información de: Ejército Nacional de Colombia
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.