Con el propósito de reducir la cantidad de vuelos que aterrizan de emergencia por contingencias a bordo, estudiantes de la Universidad de tecnología Delft en países bajos, diseñaron una aplicación móvil que ayuda a los asistentes de vuelo a detectar entre los pasajeros del avión a aquellos que se sienten ansiosos o enfermos.
A través de sensores de frecuencia cardiaca incorporados en sus asientos “Flightbeat”, es una app que ayudará a supervisar el bienestar físico y mental de los pasajeros.
Su tecnología ya se aplica en otros ámbitos por lo que su implementación en aviones es muy posible. Sin embargo, Flightbeat aún es un concepto.
El mismo podrá ser monitoreado por los asistentes de vuelo desde la cabina de tripulación, para así poder actuar antes de que se suscite una contingencia o problema mayor.
De igual modo, los sensores de frecuencia cardiaca en los asientos del avión funcionarían como un electrocardiograma tradicional, por lo que será muy sencilla su utilización y en un futuro mucho más común.
En el proyecto han participado KLM y Zodiac Aerospace, quienes junto a los estudiantes de la universidad de Delft, han aportado conocimientos para el desarrollo de la App Flightbeat.
Sin embargo, estas compañías aéreas no han optado por comprar el diseño “hasta el momento” puesto que deberá enfrentar algunos problemas concernientes a la privacidad de los viajeros.
Con información de: ViveUsa
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.