Aeropuerto de El Socorro, Santander, recibe licencia de operación por parte de Aerocivil

Continúa proceso para normatividad de ART civiles en Colombia
Airbus entregó 52 aviones durante abril

Aeropuerto de El Socorro, Santander, recibe licencia de operación por parte de Aerocivil | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Autoridades de Aerocivil y El Socorro

Según dio a conocer el alcalde del municipio santandereano, la entidad aeronáutica colombiana dio autorización para el comienzo de las operaciones aéreas en el aeródromo que sirve a la población. Las gestiones se venían adelantando desde el año pasado, paralelamente con las obras de adecuación de la infraestructura.

Humberto Corzo Galvis, alcalde de El Socorro, afirmó: “La Aerocivil ya expidió la resolución de apertura, lo cual indica que el aeropuerto opera para avionetas de hasta 20 pasajeros; lo que ahora sigue es esperar la visita del funcionario de la Aerocivil quien se encargará del diseño de la parte administrativa del aeropuerto”, y añadió: “No tenemos inconveniente, cualquier persona que quiera utilizar la pista, bien sea particular o que tenga su aeronave ya puede usar este espacio, además estamos contactando empresas que cubren rutas a Málaga y Bogotá para que analicen la posibilidad de ofrecer rutas desde el Socorro hacia Bucaramanga y Bogotá. De esta forma también se tiene programado la realización de un festival del aire, y otros eventos con los cuales se incentivará la práctica de deportes extremos promoviendo así la presencia de propios y turistas.

El aeródromo Comuneros (ELS) ubicado en cercanías a la población cuenta con una pista de 880 metros de largo por 10 de ancho a 646 pies de elevación sobre el nivel del mar y con orientación 18-36.

En septiembre de 2013 representantes de la Aerocivil se reunieron con autoridades del municipio para visitar la pista y dieron a conocer los requerimientos necesarios para acceder a la licencia de operación, que en su momento fueron la poda de la maleza, nivelación de franjas de seguridad, acondicionamiento de cercas y recuperación del pavimento.

Luego de una segunda visita en febrero de este año se constató el avance de las obras. El municipio realizó la intervención en 960 metros de la pista, de los cuales 160 hacen parte de las zonas de seguridad.

La población de El Socorro está ubicada a 121 kilómetros de Bucaramanga y cuenta con numerosos atractivos turísticos, especialmente de carácter histórico. Recientemente la población fue incluida dentro de red turística de pueblos patrimonio del Ministerio de comercio, industria y Turismo.

Con información de: VanguardiaEl Socorro

Continúa proceso para normatividad de ART civiles en Colombia
Airbus entregó 52 aviones durante abril

Deja un comentario

×