Operar drones aéreos requerirá licencia

Gulf Coast Avionics moderniza helicóptero Bell 412EP del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá
Copa Airlines y GOL acuerdan código compartido

Operar drones aéreos requerirá licencia | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

España legisla operación de drones

Es obligatorio y por ley, desde el pasado mes de octubre en Galicia, España, que los pilotos que manejan “Drones” hayan pasado por un reconocimiento médico, presenten manual de operador, tengan formación teórica-práctica y con ello se les otorgue finalmente la acreditación para operar dichos aparatos aéreos.

Estos equipos se manejaban sin necesidad de acreditación, “algo que ahora es obligatorio”, desde el aeródromo lucense, que instan a las autoridades: policía y bomberos, sobre todo, a que se informen sobre la normativa en vigor, dado que el deficiente manejo de estos aparatos puede provocar accidentes graves.

Dicho esto, la nueva reglamentación ha hecho que aparezcan las primeras academias en las que se imparten los cursos necesarios para obtener el título que capacita manejar “Drones” que en su vertiente de operatividad tiene funciones civiles y militares.

Estos aviones no tripulados están en pleno desarrollo y sus aplicaciones aumentan día a día en el ámbito civil, como apoyo de las empresas y de la investigación.

A partir del 31 de enero del 2015, se tiene previsto que inicien las actividades para comenzar la formación y sean impartidos de manera presencial y vía online, así mismo tendrán una duración de 50 horas el básico y el avanzado de 10 horas a más, el costo oscila entre los 610 Euros.

El Aeroclub de Lugo y el de Rozas en España, son los encargados de incentivar esta iniciativa así como también de la formación y acreditación de estos cursos, en los que hasta la fecha ya se ha capacitado a más de 400 pilotos en el manejo de estos innovadores aparatos aéreos.

El uso de “Drones”, se han convertido en un producto más de la revolución tecnológica hasta el punto que la Unión Europea ha decidido legislar su uso. De igual forma se ha llegado a afirmar que los equipos, “drones de la paz”, mejoran el mundo, las razones para alegar dichas declaraciones se asociación a que existen cinco razones para afirmarlo: fines humanitarios, protección de la naturaleza, entrega rápida de mercancías, elaboración de mapas de regiones en crisis humanitarias y mantenimiento de la paz al ser utilizados por los cascos azules de Naciones Unidas.

Fuente: La Voz Digital

Gulf Coast Avionics moderniza helicóptero Bell 412EP del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá
Copa Airlines y GOL acuerdan código compartido

Deja un comentario

×