Lufthansa Techink preparará técnicos aeronáuticos en Puerto Rico

Avianca venderá boletos en bolívares sólo a funcionarios del gobierno venezolano
Avión solar dará la vuelta al mundo en 12 etapas sin combustible

Lufthansa Techink preparará técnicos aeronáuticos en Puerto Rico / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Lufthansa Techink

A partir de hoy lunes 9 de marzo, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla y el Aeronautical and Aerospace Institute of Puerto Rico (IAAPR) iniciaran una alianza con Lufthansa Techink, un ofrecimiento académico de certificación “Base Aircraft Overhaul Program”.

Dicho estudio contempla, que los alumnos podrán adiestrarse para trabajar en inspección, reparación, reacondicionamiento y mantenimiento de aviones, una industria de gran demanda a nivel mundial y es una profesión muy bien remunerada. Así lo explicó el presidente de la UPR, Uroyoán Walker Ramos.

Para optar a la certificación Cat-A, los alumnos deberán cursar seis meses de estudio, en el que contarán con la autenticación que les abrirá puertas de empleo y la posibilidad de crecimiento profesional.

Agregó el Presidente, que la titularidad es única en Puerto Rico y aún cuenta con cupos disponibles para los interesados en realizarla. El instituto también ofrecerá a partir de agosto de 2015, un grado asociado en Tecnología Aeronáutica y Aeroespacial.

Enfatizó Ramos, “Este es un aporte más que hace la Universidad de Puerto Rico para contribuir con el país, formando los mejores talentos y técnicos que nuestra sociedad necesita”.

Por su parte Wilmer Arroyo director ejecutivo del IAAPR, mencionó que al culminar los estudios y ser acreditados, los participantes serán entrevistados por Lufthansa y se seleccionará a 24 estudiantes para que continúen la práctica en su MRO.

Los 24 estudiantes seleccionados por Lufthansa realizarán su práctica en el MRO de la empresa durante seis meses y existe la posibilidad de que parte de esta práctica sea ofrecida en Europa, puntualizó Arroyo.

Sostuvo el director, que esta certificación está diseñada para personas enfocadas en prepararse académicamente y de igual modo comenzar a trabajar en el ambito aeronautico.

“Es importante que los interesados en el programa sepan inglés. Con la Certificación, los egresados de este programa también podrían trabajar en otro MRO o continuar estudios en UPR-Aguadilla. Es una oportunidad única, indicó Arroyo.

Foto: Lufthansa Technik, HAM TS/M

Avianca venderá boletos en bolívares sólo a funcionarios del gobierno venezolano
Avión solar dará la vuelta al mundo en 12 etapas sin combustible

Deja un comentario

×