Avianca inició vuelos a Londres sin requisito de visa

Airbus lanza solución de entrenamiento virtual para pilotos
Star Alliance: reconocida como alianza líder por World Travel Awards

Inicio de los vuelos de Avianca a Londres sin visa para colombianos.La aerolínea Avianca inició el 9 de noviembre los vuelos a Londres sin el requisito de visa para los colombianos.

En la noche de este miércoles, 244 pasajeros dieron inicio oficial a los vuelos de Avianca en su ruta entre Bogotá y Londres sin el requisito de visa por parte de Reino Unido para los colombianos.

El pasado 18 de octubre fue realizado el anuncio oficial de la eliminación del requisito de visa para los colombianos por parte del Reino Unido, algo que la aerolínea celebró y anunció su interés de ampliar el número de frecuencias entre Bogotá y Londres por el aumento en la demanda que se prevé por parte de los colombianos.

La ruta entre Bogotá y Londres, iniciada en 2014, es una de las de mayor demanda internacional en Colombia. La aerolínea calcula que en el transcurso de 2022, ha transportado 90.000 pasajeros y 2.500 toneladas de carga en 400 vuelos operados.

Londres es considerado un punto estratégico de conectividad en Europa, lo que permitirá que se abran nuevas opciones de conexión a través del Aeropuerto Heathrow a otros puntos en Europa, Asia, África y Oceanía.

Avianca cuenta con un vuelo diario en Boeing 787-8 con capacidad para 250 pasajeros. El vuelo AV120 parte de Bogotá a las 11:15 p. m. y llega a Londres a las 3:39 p. m. De regreso, el vuelo AV121 sale de Londres a las 10:40 p. m. para aterrizar en Bogotá sobre las 3:29 a. m.

 

Aplaudimos la decisión anunciada por los gobiernos de los dos países. Como única aerolínea que conecta a Colombia con el Reino Unido y a pasajeros volando en conexión desde Perú, vemos con mucho optimismo el futuro de esta ruta. Tal como lo hemos anunciado, trabajaremos de la mano con el aeropuerto de Heathrow y las diferentes autoridades en el Reino Unido para aumentar nuestra presencia y capacidad entre Bogotá y Londres durante 2023. Desde Avianca seguiremos aportando al fortalecimiento de la relación de los países, así como al turismo y los negocios”, dijo Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

El Embajador Británico, George Hodgson, dijo: “Me alegra poder despedir a los primeros colombianos quienes están viajando al Reino Unido sin necesidad de una visa de visitante. Esperamos que este cambio genere más oportunidades para disfrutar la gran oferta del Reino Unido, tanto en turismo como negocios, cultura, deportes y por supuesto para fortalecer los lazos entre nuestros dos pueblos, especialmente colombianos con familia radicada allá. El vuelo directo de Avianca hace que el Reino Unido sea más accesible aún. ¡Ojalá el incremento en el interés de los viajeros permita que se abran más vuelos directos!”.

Airbus lanza solución de entrenamiento virtual para pilotos
Star Alliance: reconocida como alianza líder por World Travel Awards

Deja un comentario

×