Aviones CASA C295 y C-130 Hercules de la FAC y un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional, adelantaron el entrenamiento que sirve para que las tropas que se encuentran en zonas de difícil acceso, cuenten con una forma de abastecimiento.
La carga que se lanzó desde las aeronaves asemejó las dimensiones y peso de munición, suministros, alimentos y otros recursos que son habitualmente entregados a las tropas de tierra. Aproximadamente 10 cargas de 500 kilos de peso fueron lanzadas durante la actividad.
Los lanzamientos se llevaron a cabo cumpliendo procedimientos diferenciados a distintas alturas y diferentes velocidades de descenso y se utilizaron paracaídas de alta velocidad, cuya poca sustentación facilita el rápido descenso de la carga y que ésta se ubique en la zona demarcada con un margen de error mínimo.
El avión C-130 sirvió como plataforma de lanzamiento para los paracaidistas. Las tareas se llevaron a cabo de forma precisa y exitosa.
30 oficiales y suboficiales de la especialidad de vuelo y de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de la FAC, en conjunto con tres instructores de la USAF, hicieron parte de la práctica de instrucción y capacitación.
La práctica del abastecimiento aéreo permite la reducción de costos operacionales, tiempo empleado en la misión y riesgos a los que se exponen las tripulaciones.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.