Fuerza Aérea realizó ejercicio combinado para apoyo a tropas

Jetman se presentará en FIDAE 2014
Air Canada suspende vuelos en Venezuela

Fuerza Aérea realizó ejercicio combinado para apoyo a tropas | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Instantes del ejercicio

La Fuerza Aérea Colombia, con apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y en conjunto con el Ejército Nacional, realizó en días pasados el ejercicio de inserción aérea de material de carga. La actividad se desarrolló en el Fuerte Militar de Tolemaida y sirvió como entrenamiento para las tripulaciones.

Aviones CASA C295 y C-130 Hercules de la FAC y un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional, adelantaron el entrenamiento que sirve para que las tropas que se encuentran en zonas de difícil acceso, cuenten con una forma de abastecimiento.

La carga que se lanzó desde las aeronaves asemejó las dimensiones y peso de munición, suministros, alimentos y otros recursos que son habitualmente entregados a las tropas de tierra. Aproximadamente 10 cargas de 500 kilos de peso fueron lanzadas durante la actividad.

Los lanzamientos se llevaron a cabo cumpliendo procedimientos diferenciados a distintas alturas y diferentes velocidades de descenso y se utilizaron paracaídas de alta velocidad, cuya poca sustentación facilita el rápido descenso de la carga y que ésta se ubique en la zona demarcada con un margen de error mínimo.

El avión C-130 sirvió como plataforma de lanzamiento para los paracaidistas. Las tareas se llevaron a cabo de forma precisa y exitosa.

30 oficiales y suboficiales de la especialidad de vuelo y de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de la FAC, en conjunto con tres instructores de la USAF, hicieron parte de la práctica de instrucción y capacitación.

La práctica del abastecimiento aéreo permite la reducción de costos operacionales, tiempo empleado en la misión y riesgos a los que se exponen las tripulaciones.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Jetman se presentará en FIDAE 2014
Air Canada suspende vuelos en Venezuela

Deja un comentario

×