Jetman se presentará en FIDAE 2014

LAN realiza desfile con uniformes históricos para celebrar 85 años
Fuerza Aérea realizó ejercicio combinado para apoyo a tropas

Jetman se presentará en FIDAE 2014 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Jetman

Como  parte del Show Aéreo que se desarrollará durante la decimoctava versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014, se presentará Yves Rossi, conocido internacionalmente como Jetman.

Rossi es el primer y único hombre en la historia de la aviación en lograr volar en un ala jet, cumpliendo el sueño de hacerlo de la manera más natural posible y sin la necesidad de una aeronave.

El ex piloto de la Fuerza Aérea suiza, tras 10 años de desarrollo y 15 prototipos, hoy es capaz de volar sin controles mecánicos ni instrumentos, tal como lo hace un pájaro con su propio cuerpo, con apenas un altímetro y un pequeño acelerador, lo que ha resultado una experiencia única y pionera en el mundo.

El ala del Jetman tiene un largo de dos metros y pesa 55 kilos con su carga de combustible completa, la cual le da una autonomía de vuelo de 10 minutos. Con ella, puede alcanzar velocidades de 200 km/h promedio, 180 km/h en subida y 300 km/h en bajada.

El 2008 realizó su primer vuelo oficial en los Alpes Suizos. Desde entonces, ha realizado vuelos en formación y demostraciones de acrobacia aérea. También ha volado en lugares como el Gran Cañón, Río de Janeiro y por primera vez estará presente nuestro país.

El show del Jetman se suma a otras atracciones presentes en FIDAE, destinados al público general, los días 29 y 30 de marzo, donde la Feria Internacional del Aire y del Espacio abre sus puertas a toda la ciudadanía para que disfruten en familia de un espectáculo aéreo y estático de calidad internacional.

Fuente: FIDAE

LAN realiza desfile con uniformes históricos para celebrar 85 años
Fuerza Aérea realizó ejercicio combinado para apoyo a tropas

Deja un comentario

×