AviancaTaca Holding S.A. obtiene ingresos operacionales por COP$1.9 billones

Colombiano Alfredo Ramírez logra tercer lugar en mundial de aviones de papel
Comandante de la 12a Fuerza Aérea y Fuerzas Aéreas del Sur de los Estados Unidos, visita la Fuerza Aérea Colombiana

AviancaTaca Holding S.A. obtiene ingresos operacionales por COP$1.9 billones | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Ingresos operacionales crecieron 17,7%

AviancaTaca Holding S.A. y sus subsidiarias reportaron ingresos operacionales por COP$1.9 billones al cierre del primer trimestre de 2012, representando un crecimiento de 17,7% en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando la suma por este concepto fue de COP$1.6 billones.

La utilidad neta para los primeros tres meses del año ascendió a COP$63 mil millones, lo que representa un incremento del 41.3% frente al mismo periodo de 2011, cuando la utilidad neta se ubicó en COP$44 mil millones.

El EBITDA (Utilidad operacional antes de depreciaciones, amortizaciones y provisiones) en el primer trimestre de 2012 ascendió a COP$173 mil millones, un 14,1% más alta que en el mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en COP$152 mil millones.

El EBITDAR (Utilidad operacional antes de depreciaciones, amortizaciones, provisiones y rentas) registró un incremento del 19,3%, ubicándose en COP$302 mil millones, frente a COP$253 mil millones registrados en el primer trimestre de 2011.

Resultados Operacionales – Primer Trimestre 2012

AviancaTaca Holding S.A. y sus subsidiarias incrementaron en un 16% el número de viajeros movilizados en mercados locales e internacionales, al pasar de transportar 4.7 millones durante el primer trimestre de 2011, a transportar 5.5 millones de pasajeros al cierre del primer trimestre de 2012.

La capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado (ASKs*) creció 13.8% en los tres primeros meses de 2012 frente al mismo periodo del año anterior.

Mercados domésticos: El total de viajeros movilizados por Avianca, TACA y sus aerolíneas subsidiarias durante el primer trimestre de 2012 en rutas al interior de Colombia, Perú y Ecuador creció 23.5% respecto al número de pasajeros transportados en dichos mercados en el primer trimestre de 2011, transportando 3.1 millones de viajeros.

Mercado internacional: En el primer trimestre de 2012, Avianca, TACA y sus aerolíneas subsidiarias movilizaron 2.4 millones de pasajeros en su red internacional, lo que representa un incremento del 7.5% frente al mismo período del año anterior.

El Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding, Fabio Villegas Ramírez, manifestó: “Los resultados obtenidos al cierre del primer trimestre del año reflejan la efectividad de los esfuerzos adelantados al interior de AviancaTaca, con el fin de mejorar los estándares de productividad y competitividad. Nuestro reto es continuar desarrollando la estrategia de negocio planteada, con miras a consolidar a AviancaTaca como holding área líder en la región.”

Fuente: Prensa AviancaTaca

Colombiano Alfredo Ramírez logra tercer lugar en mundial de aviones de papel
Comandante de la 12a Fuerza Aérea y Fuerzas Aéreas del Sur de los Estados Unidos, visita la Fuerza Aérea Colombiana

Acerca del Autor

Deja un comentario