La encuesta, que ha conocido Jetcost, calculó el coste promedio total de un billete de ida, incluyendo una maleta facturada y los gastos de gestión, de más de 300.000 vuelos. El resultado fue que la línea aérea más barata es Pegasus Airlines, una aerolínea turca, con un coste promedio total de 62,58 euros. La compañía Wizz Air, especialista en vuelos a Europa Central y del Este, aunque también con conexiones a Tel Aviv y Dubai entre otras, fue la siguiente, con un precio promedio de 75,02 euros, seguida de Blue Air, una compañía rumana, con 81,66 euros.
En cuarta posición se encuentra Ryanair con 82,65 euros como precio promedio. Por su parte, su gran rival, EasyJet tiene un precio medio de 89,11 euros, seguida de Air One, una compañía italiana (90,13 euros) y Eurolot de Polonia (96,12 euros). Estas son las únicas compañías cuyo precio promedio está por debajo de los 100 euros. La única compañía española situada en este ranking de aerolíneas baratas, es Vueling, en el noveno puesto, con 106,97 euros.
Hubo algunos precios medios sorprendentemente altos entre otras aerolíneas supuestamente de bajo costo. El promedio de precios de Jet2, incluyendo impuestos, se pone en 163,86 euros, la islandesa WOW Air sube hasta 187,58 euros, mientras que el precio promedio de los vuelos de Fly Thomas Cook llega a ser tres veces más caro que el de Pegasus, situándose en 204,78 euros.
Una recomendación que surgió de la investigación sobre vuelos económicos fue pensar cuidadosamente sobre si llevar un equipaje de 15 kg o uno de 20 kg . Si se elige facturar una maleta de hasta 15 kg y se sobrepasa el peso, el exceso de tasa podría llegar a costar hasta 100 euros extras.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.