Avanzan diseños para ampliación de aeropuertos de Santa Marta y Riohacha

JetSmart recibe primer A320neo que operará su filial de Colombia
Avianca aplicará garantías a usuarios con tiquetes de Viva Air

Vista aérea del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.Aeropuertos de Oriente ha elegido a Aertec para el diseño de la ampliación de los aeropuertos de Santa Marta y Riohacha.

El Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y el Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, serán los dos proyectos en los que la firma española estará trabajando para su plan de ampliación.

Las obras se adelantarán como respuesta a la alta demanda que están teniendo los dos terminales aéreos desde la reactivación de la pandemia, lo que permitirá aumentar la capacidad y mejorar el servicio en zonas clave para los pasajeros.

En el caso del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, se tiene previsto modernizar sus instalaciones con la ampliación y reforma de las zonas comerciales, zona de embarque y recepción de equipaje. Así como la reestructuración y mejora de los filtros de seguridad. Las áreas remodeladas alcanzan los 5.000 metros cuadrados. En paralelo se está desarrollando un proyecto de optimización y reconfiguración de la plataforma de aeronaves para mejorar su capacidad y eficiencia, a la vez que se modernizan las instalaciones eléctricas y fotovoltaicas.

En el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha se trabaja en la ampliación de zonas comerciales, de la sala de embarque, del área de recogida de equipaje y la zona de registro (check-in). También se adelanta la modernización y mejora de las instalaciones generales y del equipamiento del terminal aéreo. Se estima que el área de remodelación alcanza los 3.000 metros cuadrados.

En el Aeropuerto de Santa Marta se está trabajando para que tenga capacidad suficiente para atender cerca de 6 millones de pasajeros al año, y en torno a los 750.000 en el de Riohacha, con altos niveles de calidad de servicio”, afirmó Arturo Lerena, director de Desarrollo de Negocio de Aeropuertos de Aertec.

La etapa de anteproyecto inició a finales de 2022 y en este momento la compañía está en fase de diseño integral de detalle de los proyectos de ampliación, los cuales espera finalizar en septiembre.

Aertec es una multinacional de ingeniería y consultoría especializada en el sector aeroportuario que viene trabajando en diversos aeropuertos de Colombia desde 2014.

JetSmart recibe primer A320neo que operará su filial de Colombia
Avianca aplicará garantías a usuarios con tiquetes de Viva Air

Deja un comentario

×