Según informó la compañía, el helicóptero aterrizó de emergencia en la cancha de fútbol de El Plateado, luego de presentar fallos mecánicos. La tripulación de la aeronave se comunicó con las directivas de la compañía para informar lo sucedido, al tiempo que los habitantes del sector se juntaron alrededor del helicóptero.
Según las primeras informaciones, la tripulación habría sido llevada del lugar a un sitio desconocido, luego de que fueran engañados con información sobre la llegada de repuestos para el helicóptero. Presuntos guerrilleros de las FARC tendrían en su poder a los tripulantes Juan Carlos Álvarez y Alejandro Campo.
La compañía manifestó su deseo de que los tripulantes retornen a salvo a sus hogares e instó a sus captores a que los liberaran.
El helicóptero era un Bell 206 L3 Jetranger III matriculado HK-4181, con código de construcción 51458 y previamente matriculado como N4196T, (JA6074), N4196T, C-FSRK, N103WS, N28U y HP-1277DD. La aeronave estaba equipada con un sensor para realizar estudios de magnetometría.
Con información de: El Espectador – Periódico Virtual
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.