Nuevas aerolíneas colombianas buscan operar servicios de pasajeros, carga y correo en el país

Aviación del Ejército pone en operación nuevas unidades de frontera
El cambio de nombre de ElDorado podría echarse atrás
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaFast Colombia S.A.S. y Air San Andrés son las nuevas aerolíneas que, junto con AerOsais y LAN Colombia, se encuentran en proceso de adelantar sus solicitudes de operación a la Aeronáutica Civil. El ente regulador se pronunciará en los próximos días sobre estas nuevas solicitudes que, sin duda, representan el impulso que actualmente tiene la aviación en Colombia.

Fast espera obtener autorización por parte de la Aerocivil para prestar servicios de transporte de pasajeros, correo y carga utilizando como base el aeropuerto ElDorado de Bogotá. 140 frecuencias semanales a las ciudades de Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta, estarían dentro de la operación de la nueva aerolínea.

Por su parte Air San Andrés presentó la solicitud para transporte de pasajeros, carga y correo en 11 rutas nacionales y 10 internacionales, utilizando el aeropuerto de Barranquilla como base de operaciones y San Andrés y Bogotá como bases secundarias. En septiembre de este año será presentada la solicitud ante la autoridad nacional, de manera que pueda a empezar a operar en el segundo semestre de 2011.

Por su parte Aires adelanta nuevas solicitudes de rutas ante la Aerocivil. La aerolínea, que continúa un vertiginoso crecimiento con la llegada de nuevos aviones y la entrada en operación de nuevas rutas, quiere ahora cubrir el oriente y sur oriente del país, transportando pasajeros desde Bogotá hacia Mitú, Puerto Carreño, Puerto Inírida y San José del Guaviare con 2 frecuencias semanales para las tres primeras rutas y 6 para la ruta a San José del Guaviare. Con esto, Aires estaría operando prácticamente en la totalidad del territorio nacional.

 
Aviación del Ejército pone en operación nuevas unidades de frontera
El cambio de nombre de ElDorado podría echarse atrás

Deja un comentario

×