LATAM celebró 20 años en la Bolsa de Valores de Nueva York

Estadísticas operacionales de LATAM para el tercer trimestre
American Airlines inauguró "Flagship Lounge" en Miami

Personal de LATAM Airlines en la Bolsa de Valores de Nueva York.

LATAM Airlines Group celebra hoy 20 años desde que comenzó a tranzar sus acciones en Estados Unidos. La ceremonia fue encabezada por el Presidente del Directorio de la compañía, Ignacio Cueto, quien lideró el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Hace 20 años soñábamos con ser líderes en la región y hoy lo hemos logrado. Pasamos de ser una aerolínea con una flota de alrededor de 40 aviones en 1997, basada solamente en Chile, a ser un operador regional con operaciones domésticas en 6 países y 3 hubs internacionales que conectan el mundo, y una flota de más de 300 aviones”, afirmó el Presidente del Directorio de LATAM, Ignacio Cueto.

Durante la ceremonia el ejecutivo se refirió al proceso de adaptación que ha vivido la compañía. “Durante los últimos 3 años vivimos la transformación más profunda de nuestra historia y estamos viendo los buenos resultados. Hemos sido capaces de reducir el compromiso de flota de forma considerable y realizado importantes reducciones de costos y ajustado la estructura organizacional”, comentó Cueto.

Por último el ejecutivo se refirió a las proyecciones de la compañía, “Vemos una región que se está recuperando y por otro lado nuestros ahorros de costos están dando frutos, al igual que la implementación de nuestro nuevo modelo de ventas. Seguiremos fortaleciendo nuestra red de conexiones- este año lanzamos 13 nuevas rutas y el 2018 inauguraremos otras 21- que mejorarán la conectividad dentro de la región y hacia el resto del mundo”, agregó el ejecutivo.

En el toque de campana el Presidente del Directorio de LATAM estuvo acompañado por el ex Presidente del Directorio de LATAM, Mauricio Amaro; el Presidente del Directorio de LATAM Perú, Emilio Rodríguez Larraín; el Vicepresidente de Finanzas de la compañía, Ramiro Alfonsin y la Gerente de Relaciones con Inversionistas, María José Ortiz.

Estadísticas operacionales de LATAM para el tercer trimestre
American Airlines inauguró "Flagship Lounge" en Miami

Deja un comentario

×