Las obras permitirán mantener la infraestructura adecuada de las pistas en condiciones de seguridad y operatividad para los próximos 15 años y tiene como fundamento garantizar la seguridad de los viajeros, en este momento entran a su etapa de finalización de cara a la repavimentación de las pistas.
Así mismo se recuerda que para el próximo sábado 12 de mayo hay cierre total y para domingo 13 del mismo mes, hay cierre parcial que concluye a las 2:00 de la tarde de las pistas de los aeropuertos de Barrancabermeja, Bucaramanga y Valledupar, donde se adelantan trabajos de repavimentación, mantenimiento y mejoras aeroportuarias.
Cabe señalar que los cierres programados para estos días, corresponden a un estudio técnico que determinó, que para dar un mejor terminado a la longitud intervenida de las pistas y evitar mayores uniones de la misma, los trabajos se realizarán de manera continua para así abarcar el total de la intervención programada.
Estas obras, al igual que las que se adelantan en otras terminales aéreas, fueron concertadas con suficiente anticipación con la industria aérea nacional, a fin de que las empresas ajustaran su programación e itinerarios de vuelos y evitar dificultades en la movilización de los usuarios por vía aérea.
Las obras concluirán entre los meses de julio y septiembre de este año y, en el caso de la pista del aeropuerto Yarigüíes, la inversión asciende a más de $5.000 millones, mientras que para el aeropuerto de Palonegro se invertirán $7.600 millones. En el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar la inversión es cercana a los $5.300 millones.
Las obras están cercanas al 50% de ejecución.
Con información de: Prensa Aerocivil
Imagen: Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.