Colombiano Alfredo Ramírez logra tercer lugar en mundial de aviones de papel

Repavimentación programada para las pistas de los Aeropuertos de Barrancabermeja, Bucaramanga y Valledupar se encuentran en su etapa final
AviancaTaca Holding S.A. obtiene ingresos operacionales por COP$1.9 billones

Colombia, subcampeón mundial de aviones de papel | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEntusiastas de los aviones de papel provenientes de 83 países se reunieron en Salzburgo, este fin de semana, para participar en un combate aéreo pacífico, las Finales Mundiales Red Bull Paper Wings 2012. Había varios títulos en juego en el famoso Hangar-7 de la ciudad austriaca, a saber: Mayor tiempo de vuelo, Mayor distancia de vuelo, Acrobacias y por equipos. Los triunfos fueron muy repartidos, al llevárselos especialistas de la República Checa, los Estados unidos, Polonia, Turquía, Líbano y Colombia.

Tras el notable éxito de las ediciones de 2006 y 2009, Salzburgo acogió nuevamente a los mejores aviadores de papel del mundo para dos días de intensa competición en las Finales Mundiales Red Bull Paper Wings 2012. Solo los mejores entre los mejores en doblar, redoblar y perfilar papel para que este vuele sin límite, se reunieron en la conocida ciudad austriaca. Los finalistas salieron de 634 eventos de clasificación en los que participaron 37.125 personas. El lugar de la final, de nuevo, fue el cavernoso Hangar-7, un museo dedicado al mundo de la aviación. Y los títulos en liza fueron 3.

En la categoría de ‘Mayor distancia de vuelo’, Tomas Beck, de la República Checa, consiguió superar a un gran número de contrincantes, tras lograr un increíble vuelo de 50,37 metros que le dio el título. En segunda posición se situó el bosnio Almir Kišija, quien quedó por delante del campeón del mundo en 2009, Jovica Kozlica, tercer clasificado final.

El libanés Elie Chemaly consiguió el triunfo en la categoría de ‘Mayor tiempo de vuelo’, después de impresionar a los asistentes con un increíble vuelo de 10,68 segundos que, no obstante, se quedó lejos del récord del mundo absoluto: ¡25 segundos! Por otro lado, uno de los trabajos más complicados del evento fue cuando los jueces debían valorar las piruetas que hacían los aviones en la categoría ‘Acrobacias’. Encabezados por el tres veces campeón olímpico de saltos de esquí; Thomas Morgernstern, los cinco jueces acabaron dando la máxima puntuación, 50 puntos, no solo a uno sino a dos competidores, el norteamericano Ryan Naccarato y el polaco Tomasz Chodryra, quienes compartieron los honores en el podio y el tercer puesto fue para nuestro representante el colombiano Alfredo Ramirez.

La victoria en el evento por equipos fue para el conjunto turco, cuyos tres miembros lograron un puesto entre los diez primeros de todas las categorías del evento.

Resultados:
Mayor tiempo de vuelo: 1º Elie Chemaly (LIB), 2º Goekhan Emiroglu (TUR), 3º Robi Fiser (SLO)
Acrobacias: 1º Tomasz Chodryra (POL), 1º Ryan Naccarato (EE.UU.), 3º Alfredo Ramirez (COL)
Mayor distancia de vuelo: 1º Tomas Beck (CZE), 2º Almir Kisija (BOS), 3º Jovica Kozlica (CRO)
Ganadores por equipo: Turkía.

Colombia, subcampeón mundial de aviones de papel | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Fuente: Red Bull
Imágenes: Red Bull

Repavimentación programada para las pistas de los Aeropuertos de Barrancabermeja, Bucaramanga y Valledupar se encuentran en su etapa final
AviancaTaca Holding S.A. obtiene ingresos operacionales por COP$1.9 billones

Deja un comentario

×