En la categoría de ‘Mayor distancia de vuelo’, Tomas Beck, de la República Checa, consiguió superar a un gran número de contrincantes, tras lograr un increíble vuelo de 50,37 metros que le dio el título. En segunda posición se situó el bosnio Almir Kišija, quien quedó por delante del campeón del mundo en 2009, Jovica Kozlica, tercer clasificado final.
El libanés Elie Chemaly consiguió el triunfo en la categoría de ‘Mayor tiempo de vuelo’, después de impresionar a los asistentes con un increíble vuelo de 10,68 segundos que, no obstante, se quedó lejos del récord del mundo absoluto: ¡25 segundos! Por otro lado, uno de los trabajos más complicados del evento fue cuando los jueces debían valorar las piruetas que hacían los aviones en la categoría ‘Acrobacias’. Encabezados por el tres veces campeón olímpico de saltos de esquí; Thomas Morgernstern, los cinco jueces acabaron dando la máxima puntuación, 50 puntos, no solo a uno sino a dos competidores, el norteamericano Ryan Naccarato y el polaco Tomasz Chodryra, quienes compartieron los honores en el podio y el tercer puesto fue para nuestro representante el colombiano Alfredo Ramirez.
La victoria en el evento por equipos fue para el conjunto turco, cuyos tres miembros lograron un puesto entre los diez primeros de todas las categorías del evento.
Resultados:
Mayor tiempo de vuelo: 1º Elie Chemaly (LIB), 2º Goekhan Emiroglu (TUR), 3º Robi Fiser (SLO)
Acrobacias: 1º Tomasz Chodryra (POL), 1º Ryan Naccarato (EE.UU.), 3º Alfredo Ramirez (COL)
Mayor distancia de vuelo: 1º Tomas Beck (CZE), 2º Almir Kisija (BOS), 3º Jovica Kozlica (CRO)
Ganadores por equipo: Turkía.







