A partir del pasado 14 de julio, los vuelos de la compañía Aires entre Bogotá y Florencia quedaron suspendidos luego de que la compañía extendiera el plazo que había fijado para la cancelación de la ruta y cumpliera con los contratos de transporte adquiridos hasta esta fecha.
El bajo flujo de pasajeros en la ruta y el alza en los precios del combustible, fueron las razones que argumentó la compañía para dejar de operar entre las dos ciudades capitales.
Al mismo tiempo, la aerolínea estatal SATENA aumentó a dos el número de frecuencias que sirve entre Bogotá y Florencia. La Gerente regional de la compañía confirmó que se realizará un vuelo a las 10:30 de la mañana y otro a las 6:30 de la tarde entre semana y un vuelo los fines de semana, aumentando la oferta de sillas por semana de 224 a 632.
Finalmente, voceros de la compañía Avianca manifestaron que la compañía estaría interesada en operar en el aeropuerto caqueteño, sin embargo aún se están realizando los estudios por parte de la aerolínea con miras a determinar la viabilidad de extender los servicios aéreos a este departamento.
Con información de: La Nación
Foto: Julián Vela
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.