
Airbus A320neo (N964AV), de Avianca en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: volavi – Todos los derechos reservados.
Avianca anunció que se unirá al patrocinio de los torneos de la CONMEBOL para la temporada 2025-2026 del fútbol.
La compañía será aerolínea “partner” oficial de las competiciones que agrupan 121 equipos de 10 países de Sudamérica como parte de su compromiso por la promoción del deporte.
La participación de Avianca como patrocinadora contempla el ciclo 2025-2026 de los siguientes torneos:
- CONMEBOL Libertadores
- CONMEBOL Libertadores Femenina
- CONMEBOL Sudamericana
- CONMEBOL Recopa
“En Avianca estamos convencidos de que creer nos hace volar. Por eso estamos muy orgullosos de convertirnos en patrocinadores oficiales de estos torneos en Sudamérica. Sabemos que junto con la CONMEBOL seguiremos conectando la pasión por el fútbol de millones de latinoamericanos”, aseguró Frederico Pedreira, CEO de Avianca. “Hoy contamos con la red de rutas más robusta de nuestra historia, con más de 80 destinos disponibles, 44 de ellos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela. Esta conectividad les permitirá a los hinchas acompañar a sus equipos a lo largo del torneo, especialmente en varios de estos países que serán sede de los partidos”.
El patrocinio de Avianca permitirá que la aerolínea haga presencia en zonas dedicadas a los fans, redes sociales de la CONMEBOL y el acompañamiento de figuras reconocidas como “leyendas”.
“El fútbol sudamericano une culturas, trasciende fronteras y despierta una pasión incomparable. Desde la CONMEBOL trabajamos constantemente para que esa pasión esté cada vez más cerca de los hinchas. Esta alianza con Avianca no solo facilita la conexión física entre los países, sino que también fortalece los lazos emocionales que nos unen como continente. Nos alegra contar con un aliado estratégico que comparte nuestra visión de un fútbol más accesible, vibrante y conectado con su gente.”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
La línea aérea destaca que desde 2013 ha venido apoyando 22 iniciativas deportivas en países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y El Salvador como parte de su compromiso con el desarrollo del deporte como motor de transformación social en la región.

volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.