Alianza de LATAM y Delta fortalece vuelos a Norteamérica

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Acuerdo entre LATAM Airlines y Delta Air Lines.Luego de la aprobación del Joint Venture entre Delta y LATAM en septiembre, las aerolíneas anuncian los primeros movimientos para fortalecer la conectividad.

LATAM Brasil dará inicio a los vuelos sin escalas entre São Paulo y Los Ángeles desde el 1 de julio de 2023, una nueva ruta que ampliará la oferta de vuelos entre los dos países.

Esta nueva ruta contará con tres frecuencias semanales y será operada en aviones Boeing 777-300 con capacidad para 410 pasajeros (38 en Business, 50 en Premium Economy y 322 en Económica). El vuelo despegará de São Paulo los lunes, miércoles y viernes a la 11:05 p. m. para aterrizar a las 7:00 a. m. del día siguiente. De regreso, el vuelo saldrá de Los Ángeles a la 1:00 p. m. los martes, jueves y sábado, para aterrizar en São Paulo a las 5:20 a. m. del día siguiente.

Aumento de capacidad en Latinoamérica

También se anunció un ajuste operacional en rutas desde y hacia Estados Unidos. En el caso de LATAM, los cambios serán los siguientes:

  • Santiago-Los Ángeles: A partir de septiembre de 2023, LATAM Airlines aumentará a 5 el número de frecuencias al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En total, incorporará más de 900 asientos con los dos vuelos adicionales a la oferta actual.
  • São Paulo-Orlando: Desde agosto de 2023, LATAM Airlines Brasil aumentará su operación al Aeropuerto Internacional de Orlando incorporando una cuarta frecuencia semanal. La operación será realizada por aviones Boeing 787-9 y sumarán 600 asientos extras a este itinerario.
  • Lima-Miami: La operación, a cargo de LATAM Airlines Perú, pasará de 14 a 17 frecuencias semanales, en aviones Boeing 767 con el esquema de cabina interior actualizado. Dicho ajuste sumará más de 1300 asientos semanales adicionales.
  • Lima-Nueva York: Se ajustará el itinerario de 7 a 12 frecuencias semanales, en aviones Boeing 767 operados por LATAM Airlines Perú.
  • Lima-Los Ángeles: La operación pasará de 7 a 14 frecuencias semanales, en un mix entre aviones Boeing 767 y 787. Dicho ajuste sumará más de 3.400 asientos semanales para que los clientes puedan conectar mejor hacia destinos en Norteamérica, como San Francisco, Las Vegas y Seattle. En Lima, en tanto, podrán conectar con destinos regionales de la red LATAM tales como Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otros.

Por parte de Delta Air Lines, los cambios recientemente anunciados consideran las siguientes rutas:

  • Atlanta-Santiago de Chile: La operación pasó de tres vuelos semanales entre Atlanta y Santiago de Chile a tener un vuelo diario en un Airbus A350, lo que equivale a más de 2.700 asientos semanales.
  • Atlanta-Lima: El servicio opera ahora en aeronaves Airbus A350, lo que se traduce en más de 1.700 asientos semanales extra.
  • Nueva York-São Paulo: A partir del 29 de octubre, los tres vuelos semanales de Delta entre el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y São Paulo (Guarulhos) aumentaron a operación diaria, servidos con Airbus A330-300.
  • Atlanta-São Paulo: El 17 de diciembre comenzará un segundo vuelo diario de temporada entre Atlanta y Sao Paulo (GRU) con aviones Airbus A330.
  • Atlanta-Río de Janeiro: Delta reanudará la ruta de temporada entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional de Galeão.

Joint Venture entre LATAM y Delta

El Joint Venture entre LATAM y Delta inició su aprobación en 2019 y busca ampliar las opciones de viaje para pasajeros carga. El acuerdo se aplica entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay) entregando beneficios como la acumulación conjunta de millas/puntos en programas de viajero frecuente y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos entre EE. UU./Canadá y América del Sur.

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