Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#2823
Quien sabe cuales son los planes para el nuevo avión de entrenamiento que reemplazará a los T-41 y T-34? Se dice que finalmente será fabricado en Colombia. Ojalá asi sea, a ver si vemos despegar finalmente algún dia nuestra industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2836
Saludos

Se supone que el CITA (Centro de Investigación en Tecnología Aroespacial) adscrito al grupo académico de la Escuela Militar de Aviación, está desarrollando el futuro avión de entrenamiento primario de la FAC. Sin embargo, yo creo que de aquí a qe ese avió vuele va a pasar muuucho tiempo.
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#3485
Dudo que ese sea el plan. El avión que están desarrollando en el CITA se basa en el BD-10, que es un avión que tiene unas características aerodinámicas y de rendimiento que distan mcuhísimo de las que necesita un avión de entrenamiento básico. El BD-10 es famoso por entrar en pérdida en aproximación y varias personas murieron como consecuencia de este comportamiento. Según parece, se está abriendo un concurso técnico a nivel nacional para invitar empresas locales y extranjeras para presentar sus ideas.
Esperemos que resulte eficiente el proceso y que sea un avión ágil, seguro y económico para la FAC. Sobretodo, que el proceso se haga de la manera más transparente posible para que gane el mejor.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#3558
Se supone que el CITA (Centro de Investigación en Tecnología Aroespacial) adscrito al grupo académico de la Escuela Militar de Aviación, está desarrollando el futuro avión de entrenamiento primario de la FAC. Sin embargo, yo creo que de aquí a qe ese avió vuele va a pasar muuucho tiempo.

La idea era desarrollar cuatro modelos diferentes de aeronaves, desde un desarrollo del BD-5, unos entranadores basicos y terminandon con un transporte ligero. Pero parece que los planes no se han cumplido. el BD-5 ya tenia planos relativamente desarrollados, pero no ha desplegado aun. Uno de esos entrenadores deberia haber sido desarrollado par reemplazar al T-41 y al T-34, pero parece que esto tampoco será realizad. ya la FAC se decanto por buscar un socio en la fabricación del nuevo entrenador de la FAC.
Lo importante es que el proyecto es completamente nacional, de eso puedo estar más que seguro.
Yo no estaria totalmente seguro. La CIAC envio una invitación internacional para la construcción de su nuevo entrenador. Si es seguro que el avión será emsamblado en colombia, en alguna base aerea, pero el diseño no será necesariamente nacional, de por si en la actualidad no hay alguna aeronave diseña aqui que pueda participar en el concurso. Deberia partirse desde cero para poder participar.

Saludos!
Por AEROCOLOMBIA
#6296
Según la información que observe en la página web en este proceso están vinculadas las dos mejores Universidades que dictan Ingeniería Aeronáutica, la San Buenaventura y la Pontificia Bolivariana por lo cual en teoría debería ser un proceso eficiente y transparente, yo tampoco creo que el avión que esta fabricando el CITA sea el adecuado para el entrenamiento, y le falta mucho para volar...........................
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#6743
Es triste ver que el CITA se fue por el lado equivocado. Será falta de conocimientos aeronáuticos de sus directivas? Haber seleccionado el BD-5 fue un error desde el principio. Como ya lo mencioné, esperemos que no se les ocurra hacer muchas locuras con ese avión tan delicado de volar. Hay que consultar bien sobre sus riesgos.
Esperemos por otro lado que las universidades que están desarrollando los pliegos para el diseño nuevo se basen en factores objetivos y en modelos ya usados. La USAF hizo lo mismo hace unos años y sus requerimientos, relativamente sencillos, les permitieron seleccionar el DA-20. La necesidad de la FAC va por encima del DA-20, por lo que requiere de un avión capaz de mejorar lo que hacían el T-41 y el T-34, venerables reliquias de nuestra aviación.
Avatar de Usuario
Por sky pirate
#6903
Buenas amigos foristas como estan . revisando el tema del entrenador primario para la fac .estoy de acuerdo con lo que disen los anteriores foristas el pequeño BD-5 no es conbeniente como entrenador primario no es seguro para esta labor . e revisado i no e encontrado ninguna fuerza aerea que lo utilize . salvo una secuencia en 007 no lo e visto mas.
yo pienso que ay en el mercado civil muchas opciones yo encontre esta que me parecio tener un buen precio y es muy resistente ademas tiene como favor que esta ciendo uzado como avion ligero de ataque y entrenamiento en la nueva creada fuerza aerea de iraq . presta vigilancia contra ataques de la insurgencia y entrena a los futuros pilotos iraquies . sin mas les prresnto :D el
ALARUS CH2000
http://www.newplane.com/amd/amd/products/ch2000.html

en mi umilde parecer seria un aparato seguro i comfiable para nuestra querida fac .
saludos a todos los foristas me gustaria ver mas opciones i discutir sobre esta . es un gran foro :D
Avatar de Usuario
Por mister K
#7221
Hola a todos:

Husmeando por la internet me topé con esta aeronave de las fuerzas militares gringas, pienso yo que podría ser el nuevo modelo de entrenamiento primario para la FAC, la licencia puede estar disponible y satisfizaría plenamente los requerimientos colombianos para este tipo de aeronaves: Se trata del T-3.

Voy a buscar mas fuentes de información para complementar el post.
Por PAISANO
#7302
El T-3A es la versión más reciente de la aviación Slingsby T-67 Firefly línea de aviones de entrenamiento militar. The prototype began flying in the summer of 1991, and the Air Force accepted delivery in February 1994. El prototipo comenzó a volar en el verano de 1991, y la Fuerza Aérea de entrega aceptada en febrero de 1994. Of the total fleet of 110 T-3s which originally cost $32 million, 57 were stationed with the Air Force Academy's 557th Flying Training Squadron in Colorado Springs, with another 53 with the 3rd Flying Training Squadron in Hondo, Texas. De la flota total de 110 T-3, que inicialmente cuestan US $ 32 millones, 57 fueron estacionados con la Academia de la Fuerza Aérea de la 557a Squadron Flying Capacitación en Colorado Springs, con otros 53 en la 3 ª Squadron Flying Formación en Hondo, Texas. Final assembly of the British-made T-3 was done in Hondo by Northrup Grumman. El montaje final de la British-hecho T-3 se hizo en Hondo de Northrup Grumman.


The Air Education and Training Command at Randolph AFB announced on 12 October 1999 that the T-3A Firefly would be dropped by the Air Force, after having been grounded for more than two years. El Aire de Educación y Formación Mando a Randolph AFB anunció el 12 de octubre de 1999, que el T-3A Firefly se bajó de la Fuerza Aérea, después de haber sido fundada hace más de dos años. In 1998 the Air Force intiated the privately run Introductory Flight Training which uses private flight schools to screen pilot candidates. En 1998 la Fuerza Aérea intiated la introducción de gestión privada de vuelo de formación que utiliza las escuelas de vuelo privadas a los candidatos piloto pantalla. The success of this program persuaded the Air Force to drop the T-3 from service. El éxito de este programa persuadieron a la Fuerza Aérea a la caída de T-3 de servicio. The T-3 fleet was grounded in July 1997, following an inexplicable engine failure in Colorado. El T-3 flota se basa en julio de 1997, a raíz de un inexplicable fallo de motor en Colorado. Three instructors and three students were killed in crashes since the plane went into service in 1994. Tres instructores y tres estudiantes resultaron muertos en accidentes desde el avión entró en servicio en 1994. Two crashes were the result of pilot error, while a third occurred because of a stall condition from which the pilot was unable to recover. Dos accidentes son el resultado de error del piloto, mientras que un tercero se produjo a causa de un stand condición de que el piloto no pudo recuperar. The predecessor T-41 had no fatal accidents in 30 years of flight, although the T-41 was incapable of performing the aerobatics and spins that were the hallmark of the T-3. El antecesor T-41 no había accidentes mortales en 30 años de vuelo, aunque el T-41 fue incapaz de realizar la gira aerobatics y que fueron el sello distintivo de la T-3. The T-3's engine had failed 66 times at takeoff or landing, and the Air Force grounded 57 of the planes on 10 occasions due to problems with the engines, fuel systems and brakes. El T-3 del motor había fallado 66 veces en el despegue o aterrizaje, y la Fuerza Aérea de tierra 57 de los aviones en 10 ocasiones debido a problemas con los motores, los sistemas de combustible y los frenos.

Specifications Especificaciones
Primary Function training Primaria especializados en screener pregrado de formación de pilotos
Contractors Contratistas Slingsby Aviation Ltd., and Northrop Worldwide Aircraft Services Inc. Slingsby de Aviación SA, y en todo el mundo Northrop Aircraft Services Inc
Power Plant Power Plant One Textron Lycoming Ltd. AEIO-540-D4A5 engine Una Textron Lycoming Ltd AEIO-540-D4A5 motor
Thrust De empuje 260 caballos de fuerza
Length Longitud 24 pies, 9 pulgadas (7,5 metros)
Height Altura 7 pies, 9 pulgadas (2,3 metros)
Wingspan Envergadura 34 pies, 9 pulgadas (10,6 metros)
Maximum Takeoff Weight 2.550 libras (1.159 kilogramos)
Speed Velocidad 155 millas por hora (.21 Mach)
Ceiling Techos 19.000 pies (5.790 metros)
Range Rango 352 millas (305,89 millas náuticas)
Armament Armamento Ninguno
Crew Tripulación: Dos (estudiante de piloto y piloto instructor)
Unit Cost Costo unitario: $ 295.000
Date Deployed Fecha Desplegados February 1994 Febrero 1994
Inventory Inventario Active force, 112; Reserve, 0; ANG, 0 Active la fuerza, 112; Reserva, 0; ANG, 0
Imagen

Imagen

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias