Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#17049
Se han fabricado aviones pero los proyectos fracasaron. Desafortunadamente en la lista de razones está la falta de apoyo y financiación. Ahora bien, este es un proyecto del estado, por lo que la cosa es muy diferente.

Por eso pongo "enorme" entre comillas, porque desde muchos puntos de vista no estaríamos hablando de un avance significativo pero sí del rompimiento del hielo y del primer paso de lo que podría ser el desarrollo de una industria. Es que a mí ya me parece un logro muy importante lo que vamos a hacer acá! (Aunque puedo sonar un poco pasado de optimista y soñador algunas veces... y soy consciente de ello).

Eso sí, todos tenemos puestos los ojos en el proyecto y auguramos el mejor de los éxitos. Es hora de que Colombia, gracias al desarrollo de su poder aéreo militar y la inversión en seguridad, empiece a ver cosas más importantes, aeronáuticamente hablando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17050
Netburn escribió:Es que a mí ya me parece un logro muy importante lo que vamos a hacer acá!
Sí, es un logro importante y bastante. Pero como digo, lo es porque se están fabricando la spartes acá, porque se están haciendo modificaciones para ajustar el avión a lo que requiere la FAC y porque se va a realizar el mantenimiento y comercialización de esas naves desde acá.

Traer los kits para ensamblar no lo sería, porque el armado de los kits no es una labor que requiera excesivo entrenamiento. Tengo entendido que hasta yo, contando con la plata y el tiempo, podría comprar un kit de esos y armarme mi avión.
Por eie1974
#17051
Pues hagamos una vaca!!!!!!
Yo lo compro (si como no, con qué plata???), VonR lo arma y Pablo lo vuela.
Lastima, si se puediera hasta plan sería. Como para una reunión de Aviacol.
Por eie1974
#17098
Pues VonR por algo se empieza. Cojamos los $10.000.oo invirtamolos en unas cervezas y ahi si nos ponemos a pensar de donde sacamos la plata........ O mejor, $5.000.oo en cerveza y el resto para un Baloto.
Avatar de Usuario
Por zito007
#17272
pues como yo no puedo hechar pola, me tocara con una media de john thomas, jeje

o en el peor de los casos con pan frances, salchichon y colombiana.
Por eie1974
#17318
Entonces, los Lancair reemplazan al Mescalero....... bien, me parece adecuado.
No se si ya se ha comentado, pero la idea es cuantos aviones? Cuantos se van a fabricar (o armar). Y tengo una preguntica (Netbur!!!!!).
Las demas fuerzas tambien tienen dentro de sus inventarios aereonaves de ala fija (La Armada, el Ejercito, la Policia). En el entrenamiento de estos pilotos no interviene PARA NADA la FAC? Y los Lancair tambien entrarian a engrosar las filas de aviones de entrenamiento de esatas fuerzas?
Zito: Ese menu, pan frances, salchichon y Colombiana es bien, pero bien atrayente :lol::lol::lol: .
Por eie1974
#20440
Pues supuestamente se debian entregar uno o dos en el mes de agosto, pero no estoy tan seguro. Buscare la informacion y la pondre aca.
Lo que si estoy casi seguro es que no hay un Lancair listo todavia.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20743
Señores,

Hace unos días asistimos al primer Encuentro de la Industria Aeronáutica en EMAVI, y se dieron algunas noticias acerca de los Lancair. De acuerdo a dicho evento, las primeras unidades estarán listas para 2010.

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... utica.html

Saludos.
Por eie1974
#20790
Pero y cuanto se pueden demorar en armar un avion (por que eso es lo que se esta haciendo no? Al fin y al cabo son kits).
A mi de la nota de Pablo, esto es lo que mas destaco.
Es casi que una confirmacion de lo que todos esperabamos. Imaginense lo que la CIAC aprendera trabajando al lado de un monstruo como EMBRAER:
Como proyecto futuro se refirió la construcción conjunta entre Embraer, la Fuerza Aérea Brasilera y la Fuerza Aérea Colombiana, del avión KC-390, que cuenta con las siguientes características, entre otras: reaprovisionamiento en vuelo, cabina full glass, capacidad de carga superior a 19 toneladas (por ejemplo podría llevar un UH-60 en el compartimento de carga). Se estima que el primer prototipo esté listo para el 2013 con la primera prueba de vuelo en el 2016.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias