Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#15423
Netburn escribió:Oiga, q berraquera de avión!

Ya habíamos escuchado algo; es en verdad una excelente noticia para la FAC. Esperemos que todo salga según lo planeado.

Saludos.

De acuerdo, es un bonito avión, de excelentes prestaciones, como lo decía yo antes. Pero no es un avión de entrenamiento. Fuera de eso, las fotos que publicaron arriba, bonitas si, pero tampoco son las del avión que van a fabricar para la FAC. Ese avión NO EXISTE aún. ¿Cómo compraron algo que no han probado nunca?. ¿Cómo saben que los cambios que le van a hacer funcionarán para la FAC?. ¿Enviarán los moldes y los autoclaves para el curado del compuesto como prometieron? ¿Habrá capacitación de personal colombiano en Oregon para adquirir conocimientos en los procesos industriales relacionados?

Estaremos atentos a los resultados de este proyecto para seguir comentando.
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#15483
Esta noticia es de hoy, publicada en Avweb. Miren la importancia de los temas de pruebas de un avión y la trascendencia que pueden tener los cambios al diseño. En este caso se trata del avión más elemental de todos, el nuevo Cessna 162, en proceso de certificación bajo LSA. ¿Como supo la FAC que en el caso del Lancair en la versión que vayan a producir para Colombia se van a cumplir con las caracterísitcas deseables de "spin recovery" que un avión estable debe tener si nunca ha sido volado? Miren que este caso le sucedió ya una vez a Cessna (sin confirmar este segundo caso), y Cessna lleva haciendo aviones desde hace muchas décadas. Esto sucede incluso luego de haberle hecho cambios al diseño anterior. Recuerden que un LSA es un Light Sport Aircraft, y aún así tiene este tipo de verificaciones. Lo que la FAC busca es un Entrenador Militar... que debe ser mucho más exigido e investigado en sus pruebas...
Les dejo la inquitud...

Second Skycatcher Prototype Crashes
Email this article |Print this article
http://www.avweb.com/avwebflash/news/Se ... 991-1.html

By Russ Niles, Editor-in-Chief

A Cessna spokesman says the company may have to reconsider the delivery schedule for the 162 Skycatcher after the second crash of a prototype Thursday. The pilot, who was doing unspecified flight test maneuvers, pulled the ballistic parachute, which deployed and he was uninjured in the incident. Photos show the aircraft ended up inverted, likely because the parachute pulled it along the ground. The crash aircraft was the only flying example of the 162 after September crash destroyed the first prototype. Deliveries were to begin later this year, but Bob Stangarone, Cessna's vice president of corporate communications, told the Wichita Eagle, that schedule will have to be adjusted.

Stangarone told the Eagle that spin testing the 162 "was the last big thing we had" in completing the Light Sport certification testing of the design. It was an unrecoverable spin that caused the September crash, in which the pilot bailed out after the aircraft parachute failed to deploy. Cessna enlarged the tail on the Skycatcher in response to that accident but Stangarone was unable to confirm whether the aircraft was undergoing spin testing at the time of Thursday's accident.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15519
El avión construido en Colombia como tal nunca ha volado, pero el modelo del avión ya debió haber sido probado y por eso está certificado. Lo mismo debe suceder acá una vez se terminen los prototipos: volarlos, certificarlos, asegurarse de que todo está bien.

Precisamente ese es uno de los retos que tendrá el equipo de trabajo en Colombia, asegurarse de que la construcción del avión sea suficientemente profesional como para garantizar la certificación y seguridad del prototipo final.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Avioncito
#15831
Recuerden: El Lancair NO ES UN AVIÓN CERTIFICADO. Es un avión EXPERIMENTAL. No puede obtener certificación porque no ha demostrado cumplimiento con las FAR23. Ni la FAA ni la Aerocivil van a certificar nunca un avión que no cumple esas normas, al menos dentro de la categoría "Normal" o "Utilitario".

El que traerán aqui, no existe aún y nunca ha volado, pues ellos van a incorporar ciertas modificaciones seguramente para bajarle la velocidad de pérdida (ala de mayor tamaño). Lo que no se sabe es cómo incida esto en otras características de vuelo, pues no ha sido probado, pues no existe.
En conclusión, compraron algo que no está probado, no está certificado y que nadie ha volado aún...!!
Avatar de Usuario
Por Dannen
#15955
Ya lo hizo los proximos oficiales que se graduane ste año van volar lancair y la verdad que bien por que la confiabilidad de los mentor y los mescalero ya no es mucha el lancair va a apermitir una gran modernizacion.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15956
Dannen escribió:Ya lo hizo los proximos oficiales que se graduane ste año van volar lancair y la verdad que bien por que la confiabilidad de los mentor y los mescalero ya no es mucha el lancair va a apermitir una gran modernizacion.
Correcto. Por eso me refería a que: Si sabemos que la FAC ya hizo el acuerdo, ¿será que si es posible que lo hayan hecho con un avión no certificado? Me refiero a que no sé hasta qué punto pueda ser o no cierto que el avión tenga dichos problemas y que no esté certificado. No creo que la FAC se arriesgara con algo tan serio y tampoco sé si le permitirían volar un avión sin certificación.

La duda que Avioncito plantea es interesante. El proyecto del Lancair en Colombia es un gran paso para nuestra industria aeronáutica, esperemos que todo salga bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#16724
Señores,

Les comparto algunas fotos del prototipo a escala del Lancair Legacy FG para la FAC:

Imagen


Imagen


Imagen

El modelo fue presentado en Expodefensa 2009, evento realizado en Corferias este miércoles y jueves. Por lo que vemos, el proyecto de FAC-CIAC-LANCAIR va muy en serio. Me parece que se ve espectacular ese avión con ese esquema de pintura. De verdad que es un gran paso en la industria aérea aeronáutica colombiana.

Les dejo el link de la nota de ExpoDefensa.

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... -2009.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#16764
Avioncito escribió:Recuerden: El Lancair NO ES UN AVIÓN CERTIFICADO. Es un avión EXPERIMENTAL. No puede obtener certificación porque no ha demostrado cumplimiento con las FAR23. Ni la FAA ni la Aerocivil van a certificar nunca un avión que no cumple esas normas, al menos dentro de la categoría "Normal" o "Utilitario".

El que traerán aqui, no existe aún y nunca ha volado, pues ellos van a incorporar ciertas modificaciones seguramente para bajarle la velocidad de pérdida (ala de mayor tamaño). Lo que no se sabe es cómo incida esto en otras características de vuelo, pues no ha sido probado, pues no existe.
En conclusión, compraron algo que no está probado, no está certificado y que nadie ha volado aún...!!
la verdad dudo que sea el caso yo digo y pienso que ai al menos un avion construido por que usted no ba a comprar un carro que no existe y por ai en planos mirando red bull air race los aviones que se utilisan son similares
Avatar de Usuario
Por crsitian
#16819
bueno definitivamente es un chimba de avion, moderno con un diseño bien bacano y todo, y pues ojala que si los fabriquen en colombia seria genial,ahora si me voy a asomar a la terraza para verlos volar, :lol: ya es hora de que descansen los mentor y mescaleros, que me da hasta miedo verlos volar parece que se fueran a caer. me parecen mas seguros esos aviones que no se como se llaman que no tienen motor y son catapultados creo que les dicen aeroplanos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16822
Los que no tienen motor se llaman planeadores o veleros. Y no son catapultados sino remolcados.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias