- Mar Ago 05, 2008 6:20 pm#7397
Acá pongo otro link donde pueden apreciar el lancair Mexicano:
http://www.semar.gob.mx/galeria/aeronav ... ir_ivp.htm
http://www.semar.gob.mx/galeria/aeronav ... ir_ivp.htm
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Avioncito escribió:En realidad tampoco se trata de un entrenador primario sino de un entrenador "basico", que es el que permite la formación inicial del piloto, en tareas de vuelo, navegación y maniobras básicas y acrobáticas. Los entrenadores como el Pilatus, Tucano y demás son Primarios. Aqui también entran aviones como el SF 260 y el Turbo-Pillán.La búsqueda de un "híbrido" no es nueva en la región, y muchas fuerzas apuestan por un tipo de aparato así. La ventaja más evidente es el coste operacional y de formación (algo de eso menciona el artículo). Aunque yo creo que no hay que descartar la compra de basic trainer y avanced trainer por separado. De hecho, he manifestado en otro lado, que en la oferta de los primeros sería bueno incluir aparatos "Civiles", como el 206, por citar sólo uno.
De hecho, lo que busca la FAC es un híbrido entre un entrenador básico y uno primario, pues necesita reemplazar el T-34 y el T-41 a la vez.
vonrichthofen escribió:Companero Avioncito, usted ha puesto el dedo en la llaga.pero la tranferencia de tecnologia no seria solo para los aviones de colombia, segun los articulos se construira todo un centro de mantenimiento,construccion y reparacion de estas aeronaves y no solo para el pais si no para toda la region.
Yo no conozco suficientes detalles tecnicos del Lancair como para opinar acerca de su idoneidad como entrenador, pero el famoso detalle de la transferencia tecnologica si me parecio, desde el principio, una vaina embolatada, cuando lo que se va a hacer es a ensamblar kits, tal y como usted lo ha dicho, como si fuera un modelo de Rewell.
Habria que ver cual ha sido la experiencia de la Armada Mexicana con estos aviones, aunque creo que ellos los estan utilizando para misiones de enlace y no de entrenamiento.
Esperemos pues que no se hayan equivocado al elegir este como entrenador primario, porque me parece que ya la embarraron en la parte de transferencia de tecnologia.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias