Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#55875
Saludos,

A mí me parece interesante que quieran reemplazar la flota. Yo realmente no veo la necesidad de que Colombia esté armada con cazas ultra modernos, pero sí me parece importantísimo este proceso de adquisición por que se puede buscar que algunas partes del avión seleccionado sean fabricadas en Colombia, y con eso se le da un espaldarazo a algunas industrias del país. En ese sentido, yo veo con buenos ojos (aunque son los ojos del deseo) el hecho de que Brasil haya seleccionado el Grippen y lo vaya a ensamblar allá.

Pero me atreveré a abrir un nuevo tema para esas discusiones.
Por julian david alzate
#56491
en lo que a mi respecta el kafir es un avion ya pasado de años, tal vez una reliquia de museo en la que unos incompetentes mandatarios ponen a arriesgar sus vidas a alguno pilotos
Avatar de Usuario
Por El pajaro verde
#56540
A mi me da risa y un poco de vergüenza que países como Peru y Chile con niveles de ingreso similares a Colombia y cuenten con una flota mucho mejor que la nuestra.
Ademas para responder lo que dijo mi amigo el Mod Si se requieren aviones de ultima generación en Colombia no por el conflicto interno que es otro análisis totalmente diferente, sino por las condiciones de vecinos o incluso de interferencias externas quisiera que recordaramos el incidente de los Tu 160 no fue hace mucho tiempo de hechohttp://www.webinfomil.com/2013/11/Kfir- ... ombia.html. ¿Pregunta que otro país de América Latina ha tenido un incidente de estos en los últimos 20 años con bombarderos nucleares?
No olvidemos tampoco los Su en alegre sobre-vuelo sobre nuestra patria en el pasado cierre de frontera ni olvidemos tampoco a San Andres y a Nicaragua. Compadres argumentos son lo que sobran para tener un avión de primera linea el dinero no es el problema revisen las finanzas del estado cuanto se gasta en estudios y demás. El problema es la voluntad de nuestros lideres.
Por otra parte el Grippen es un excelente opción por rendimiento mantenimiento costo y beneficio.
Porfa vean este vídeo los invito.
https://www.youtube.com/watch?v=oKlQyPOiRuE
Si esto no los mueve como aviadores de corazón que somos para tener lo mejor para nuestros pilotos no se que lo hará.
Nota final: el gobierno ha estado viendo también el Eurofighter ni me atrevo a soñar que lo compren seria demasiado bueno
http://www.webinfomil.com/2015/11/colom ... en-la.html
Es un avión de muy elevado mantenimiento en comparación al Grippen pero de que es excelente lo es
Grippen para Colombia. Es mi lema no solo por los argumentos anteriores por la seguridad de nuestros pilotos no es justo que un pelado y su familia paguen la millonada que cuesta el curso en la FAC para ser oficial dedique sangre sudor y lagrimas a su carrera ponga su ilusión y su porvenir en la defensa de Colombia y el estado lo mande a volar en un avión con la vida útil al limite o extendida varias veces para que al final pierda la vida por volar una maquina que haría mas papel en un museo.
Nota: ni hablo en el foro de los A 37 porque da grima esos aviones ya van para los 50 o 60 años de servicio dan ganas de llorar hasta Bolivia tiene mejores maquinas.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#57174
Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para remplazar las aeronaves accidentadas. Quedando así la flota a día de hoy en 22 aviones: 19 monoplazas y 3 biplazas.

Saludos!
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias