- Sab Jun 02, 2012 1:39 pm#50899
Soy un gran enamorado de la aviación. Como muchas personas no tuvimos la forma de ser pilotos de verdad, pero eso no significa que nuestro amor por el pilotaje de aviones se halla truncado. Gracias a Dios existe los simuladores de vuelo en este caso el flight simulator, en mi caso la versión 2004, para desarrollar al máximo mi pasión.
Voy a desarrollar un vuelo comercial en la forma real y completa para que vean hasta donde se puede llegar a simular si se tiene unos buenos conocimientos en la aviación.
El vuelo a realizar parte del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la cuidad de Cali SKCL y volaremos hasta el aeropuerto El Dorado que sirve para la cuidad de Bogotá SKBO. Dado que vivo en Caicedonia Valle, desde niño veía pasar los aviones en dirección a la cordillera central, descubrí que en mi población existe un punto de notificación obligatorio llamado AURES, que corresponde a una vereda de mi municipio, el cual es utilizado para hacer esta ruta.
Utilizaremos para el vuelo un Airbus 320 con los colores de Avianca, modelo Wilco Airbus Evolution V1, para fs2004.
El primer paso para hacer el vuelo es crear un plan de vuelo y establecer los desempeños o performances del avión para dicho vuelo.
PLAN DE VUELO
1- Analizar los Metar de cada uno de los aeropuertos a utilizar. Un Metar es un informe de tipo meteorológico que nos informa de las condiciones del clima como la velocidad y dirección del viento en cada uno de los aeropuertos, también nos informa si hay lluvia, tormentas entre otros.
Este Metar fue consultado a las 1 pm del martes 30 de mayo, hora y fecha del vuelo.
Para el aeropuerto de Cali
SKCL 301800Z 04005KT 9999 FEW023 TCU SCT100 32/19 A2991 RMK TCUNW
Para el aeropuerto de Bogotá
SKBO 301800Z 16012KT 9999 BKN023 SCT200 19/08 A3032 NOSIG =
2. Establecer pista de salida y de llegada, Salidas SID, llegada STAR, ruta a utilizar.
En SKCL
Pista de Salida: 01 a 3174 pies sobre el nivel del mar
Salida SID: Tuluá Cuatro Bravo o ULQ 4B
En SKBO
Pista de llegada: 13L, con llegada ILS RWY 13L a 8358 pies sobre el nivel del mar
Llegada Star: Ambalema Uno Delta o ABL 1D
Ruta establecida: SKCL ULQ4B ULQ W1 ABL ABL1D SKBG
PERFORMANCE DEL AVION
Tipo de Avión: Airbus 320-211
Distancia a recorrer: 186 millas
Nivel de vuelo: 22.000 pies o 220
Tiempo de vuelo: 32 minutos aprox.
Combustible a Utilizar: 5.143 kilos según tablas.
Pasajeros a Bordo: 150 y 4 tripulantes.
Peso del avión antes del despegue: 62.885 kilos según tablas.
Índice de costo: 8. Es un valor que varia entre 1 y 100. Entre mas alto, más es la velocidad y consumo de combustible. En la realidad para vuelo de menos de 1 hora Avianca utiliza un índice de costo de 8 para 1 hora seria de 20 y para tiempos mayores de 50.
PREPARACION DEL VUELO
1.- Abrimos el simulador de vuelo y buscamos el avión a volar, cargamos el combustible calculado y ajustamos el peso del avión.
2. Buscamos el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y ubicamos el avión en el Gate 10 de muelle nacional.
3.- actualizamos la hora a la real de vuelo en este caso a las 18:00 Zulú o 13:00 para Colombia.
4.- Actualizamos la meteorología en el simulador e iniciamos el vuelo.
Ya en el avión haremos las diferentes fases que se necesitan para realizar el vuelo entre SKCL Y SKBO.
Voy a desarrollar un vuelo comercial en la forma real y completa para que vean hasta donde se puede llegar a simular si se tiene unos buenos conocimientos en la aviación.
El vuelo a realizar parte del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a la cuidad de Cali SKCL y volaremos hasta el aeropuerto El Dorado que sirve para la cuidad de Bogotá SKBO. Dado que vivo en Caicedonia Valle, desde niño veía pasar los aviones en dirección a la cordillera central, descubrí que en mi población existe un punto de notificación obligatorio llamado AURES, que corresponde a una vereda de mi municipio, el cual es utilizado para hacer esta ruta.
Utilizaremos para el vuelo un Airbus 320 con los colores de Avianca, modelo Wilco Airbus Evolution V1, para fs2004.
El primer paso para hacer el vuelo es crear un plan de vuelo y establecer los desempeños o performances del avión para dicho vuelo.
PLAN DE VUELO
1- Analizar los Metar de cada uno de los aeropuertos a utilizar. Un Metar es un informe de tipo meteorológico que nos informa de las condiciones del clima como la velocidad y dirección del viento en cada uno de los aeropuertos, también nos informa si hay lluvia, tormentas entre otros.
Este Metar fue consultado a las 1 pm del martes 30 de mayo, hora y fecha del vuelo.
Para el aeropuerto de Cali
SKCL 301800Z 04005KT 9999 FEW023 TCU SCT100 32/19 A2991 RMK TCUNW
Para el aeropuerto de Bogotá
SKBO 301800Z 16012KT 9999 BKN023 SCT200 19/08 A3032 NOSIG =
2. Establecer pista de salida y de llegada, Salidas SID, llegada STAR, ruta a utilizar.
En SKCL
Pista de Salida: 01 a 3174 pies sobre el nivel del mar
Salida SID: Tuluá Cuatro Bravo o ULQ 4B
En SKBO
Pista de llegada: 13L, con llegada ILS RWY 13L a 8358 pies sobre el nivel del mar
Llegada Star: Ambalema Uno Delta o ABL 1D
Ruta establecida: SKCL ULQ4B ULQ W1 ABL ABL1D SKBG
PERFORMANCE DEL AVION
Tipo de Avión: Airbus 320-211
Distancia a recorrer: 186 millas
Nivel de vuelo: 22.000 pies o 220
Tiempo de vuelo: 32 minutos aprox.
Combustible a Utilizar: 5.143 kilos según tablas.
Pasajeros a Bordo: 150 y 4 tripulantes.
Peso del avión antes del despegue: 62.885 kilos según tablas.
Índice de costo: 8. Es un valor que varia entre 1 y 100. Entre mas alto, más es la velocidad y consumo de combustible. En la realidad para vuelo de menos de 1 hora Avianca utiliza un índice de costo de 8 para 1 hora seria de 20 y para tiempos mayores de 50.
PREPARACION DEL VUELO
1.- Abrimos el simulador de vuelo y buscamos el avión a volar, cargamos el combustible calculado y ajustamos el peso del avión.
2. Buscamos el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y ubicamos el avión en el Gate 10 de muelle nacional.
3.- actualizamos la hora a la real de vuelo en este caso a las 18:00 Zulú o 13:00 para Colombia.
4.- Actualizamos la meteorología en el simulador e iniciamos el vuelo.
Ya en el avión haremos las diferentes fases que se necesitan para realizar el vuelo entre SKCL Y SKBO.
Adjuntos
METAR de los diferentes aeropuertos en el dia y hora del vuelo
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Salida SID y plano del Aeropuerto en SKCL
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Llegada STAR y aproximacion de SKBO
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PLano del aeropuerto El Dorado SKBO
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Ruta establecida con la Carta de Navegacion Nivel Inferior de Colombia
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Ruta geografica del vuelo a realizar
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