- Mié May 06, 2009 10:12 pm#16873
Bueno ya lei los comentarios de mucha gente entonces quisiera clarificar unas cosas.
1) Avion Experimenta:
a)El hecho que sea un avion experimental no quiere decir que sea malo o no vuelve bien o no sea seguro. De hecho muchos aviones de las fuerzas aereas del mundo son experimentales. O es que uds creen que un F16 esta certificado?
b) Si un LANCAIR legacy no tiene una certificacion no es por que no la haya pasado como menciona un forista. Simplemente LANCAIR no ha querido gastar una inmensa suma de dinero realizando este proceso porque no construye aviones para esto
c) Tampoco es que los cambios que tiene la aeronave sean de magnitud como para ponerse a mencionar sin ningun fundamento que no va a volar y que que error tan grande. Un avion completamente balanceado puede tener un pequeño aumento de area alar.
d) Tanto que hablan de que es un error comprar un avion experimental, la idea aqui es hacer una transferencia de tecnologia, no creo que cessna vaya a realizar una transferencia de tecnologia a Colombia por una suma tan baja. Es mas deberian estar contentos que se escogio el Lancair y no cualquier otro avion experimental desconocido. Aunquesea la trayectoria de lancair es grandisima en comparacion a otros fabricantes experimentales.
2) Señor zito: Un avion experimental no quiere decir que sea un avion que es o no real, es una categoria dada por una entidad aeronautica. Y no se va a modificar para hacerlo mas maniobrable, es mas las modificaciones para hacer a un avion mas estable reducen la maniobrabilidad, por ejemplo un avion acrobatico no es estable en lo absoluto pero si es maniobrable.
3) Señor Daniel Cardenas: Los aviones que esta viendo en Redbull no tienen nada de similares, son aviones de patin de cola, con el centro de gravedad atras del centro aerodinamico (inestables), con perfiles simetricos y motores muy potentes. El hecho que la forma visual sea algo parecida no quiere decir que sean similares en cuanto a funcionamiento.
4) Para los que dicen que "PORQUE COMPRAN ALGO QUE NO HA SIDO PROBADO NUNCA?" pues no se de donde sacan esto. Muchas personas han comprado el legacy y lo continuan volando. Es un avion diseñado para el piloto privado comun, es mas los mismos pilotos de la fuerza aerea colombiana (instructores) ya lo volaron y sus comentarios son excelentes. El unico cambio geometrico que se le hizo a la aeronave es un aumento del area alar, lo que no representa ningun problema ( es como decir en su epoca que no se metieran en el harpia 3 porque no sabian si iba a volar con las alitas de carga "stub wings").
que tengan un buen dia
1) Avion Experimenta:
a)El hecho que sea un avion experimental no quiere decir que sea malo o no vuelve bien o no sea seguro. De hecho muchos aviones de las fuerzas aereas del mundo son experimentales. O es que uds creen que un F16 esta certificado?
b) Si un LANCAIR legacy no tiene una certificacion no es por que no la haya pasado como menciona un forista. Simplemente LANCAIR no ha querido gastar una inmensa suma de dinero realizando este proceso porque no construye aviones para esto
c) Tampoco es que los cambios que tiene la aeronave sean de magnitud como para ponerse a mencionar sin ningun fundamento que no va a volar y que que error tan grande. Un avion completamente balanceado puede tener un pequeño aumento de area alar.
d) Tanto que hablan de que es un error comprar un avion experimental, la idea aqui es hacer una transferencia de tecnologia, no creo que cessna vaya a realizar una transferencia de tecnologia a Colombia por una suma tan baja. Es mas deberian estar contentos que se escogio el Lancair y no cualquier otro avion experimental desconocido. Aunquesea la trayectoria de lancair es grandisima en comparacion a otros fabricantes experimentales.
2) Señor zito: Un avion experimental no quiere decir que sea un avion que es o no real, es una categoria dada por una entidad aeronautica. Y no se va a modificar para hacerlo mas maniobrable, es mas las modificaciones para hacer a un avion mas estable reducen la maniobrabilidad, por ejemplo un avion acrobatico no es estable en lo absoluto pero si es maniobrable.
3) Señor Daniel Cardenas: Los aviones que esta viendo en Redbull no tienen nada de similares, son aviones de patin de cola, con el centro de gravedad atras del centro aerodinamico (inestables), con perfiles simetricos y motores muy potentes. El hecho que la forma visual sea algo parecida no quiere decir que sean similares en cuanto a funcionamiento.
4) Para los que dicen que "PORQUE COMPRAN ALGO QUE NO HA SIDO PROBADO NUNCA?" pues no se de donde sacan esto. Muchas personas han comprado el legacy y lo continuan volando. Es un avion diseñado para el piloto privado comun, es mas los mismos pilotos de la fuerza aerea colombiana (instructores) ya lo volaron y sus comentarios son excelentes. El unico cambio geometrico que se le hizo a la aeronave es un aumento del area alar, lo que no representa ningun problema ( es como decir en su epoca que no se metieran en el harpia 3 porque no sabian si iba a volar con las alitas de carga "stub wings").
que tengan un buen dia