Wizz Air abre una nueva base en Riga

Air France presenta las novedades para el verano
Los Boeing 787-9 Dreamliner y P-8A Poseidon estarán en Farnborough

Wizz Air abre una nueva base en Riga | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Wizz Air

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, celebró la inauguración de su XVII base en Riga, Letonia. Wizz Air inicialmente desplegará una aeronave Airbus A320 y abrirá 4 nuevas rutas desde Riga a Barcelona, Doncaster Sheffield, Dortmund y París Beauvais.

Wizz Air no sólo está agregando nuevos vuelos desde Riga, también está aumentando las frecuencias en los servicios existentes de Londres-Luton y Oslo Torp. Wizz Air ofrece 8 rutas a 6 países distintos desde la capital letona. La aerolínea considera que su expansión en Riga puede estimular el mercado de trabajo local y el turismo con un mayor número de turistas que ahora son capaces de viajar a Letonia gracias a sus tarifas bajas.

Nuevas rutas de Wizz Air desde Riga:

París Beauvais- Martes, jueves y sábados, iniciando el 19 junio, 24,99 euros
Doncaster Sheffield, Lunes y viernes, iniciando el 20 junio, 39,99 euros
Barcelona, Miércoles y domingos, iniciando el 22 junio, 49,99 euros
Dortmund, Miércoles y domingos, iniciando el 22 junio, 24,99 euros

Incremento de frecuencias de Wizz Air desde Riga:

Oslo Torp, pasa de 2 a 3, 14,99 euros
Londres Luton, pasa de 7 a 8, 49,99 euros

György Abrán, director comercial de Wizz Air ha dicho en rueda de prensa en Riga: “Hoy me complace abrir la base operativa número 17 de bajo coste de Wizz Air con 1 avión basado en Riga. Esto es un hito importante para nuestra presencia en el mercado letón e indica nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores de este país sus tarifas realmente asequibles desde tan sólo 14,99 euros, además de una excelente experiencia de viaje. Además de mejorar las posibilidades de viajar en el mercado letón, también creamos un número de puestos de trabajo locales tanto en Wizz Air, como en nuestros socios del país.”

Anrijs Matīss, Ministro de transportes de la República de Letonia, ha dicho: “Tengo una opinión muy positiva de la decisión tomada por la aerolínea Wizz Air de abrir su base en el aeropuerto de Riga. Se crearán nuevos puestos de trabajo para los residentes de Letonia y las nuevas rutas mejorarán la movilidad de los ciudadanos, ofreciendo nuevas oportunidades para viajar. Este es un compromiso prometedor para una futura cooperación exitosa y refuerza la situación del aeropuerto de Riga como centro de tráfico aéreo en la región del Báltico”.

Por su parte, Aldis Mūrnieks, Presidente de la Junta del aeropuerto internacional de Riga ha dicho: “Wizz Air es un socio comercial muy importante y el aeropuerto aprecia el compromiso de la compañía en continuar la expansión de sus operaciones de Riga. La apertura de la base en el aeropuerto demuestra que somos un centro de transporte aéreo internacional significativo que continuará manejando la mayor parte del tráfico aéreo en los Estados bálticos”.

**precio por trayecto inlcuído impuestos y un equipaje de mano pequeño, no incluye cargos opcionales

Fuente: Wizz Air

 

Air France presenta las novedades para el verano
Los Boeing 787-9 Dreamliner y P-8A Poseidon estarán en Farnborough

Deja un comentario

×