La Federal Aviation Administration (FAA) y Boeing iniciaron ayer una serie de vuelos de comprobación para la recertificación de la familia de aviones Boeing 737 MAX.
Los vuelos iniciaron ayer y se prolongarán por tres días con el fin de evaluar la solución que Boeing le ha dado al problema en el sistema de vuelo automático al avión. El vuelo BOE701 despegó ayer a la 9:55 a. m. (hora local) de Boeing Field (BFI) en Seattle, Washington. La aeronave permaneció cerca de dos horas en el aire antes de su aterrizaje en Moses Lake, WA, uno de los centros logísticos del fabricante. Posteriormente, el avión alzó vuelo nuevamente para regresar a Boeing Field en un vuelo que tomó cerca de una hora y 45 minutos.
Esta serie de operaciones de comprobación incluyen una amplia gama de maniobras y procedimientos de emergencia para evaluar si los cambios cumplen con los estándares de la FAA. Los vuelos de comprobación están siendo operados por pilotos de prueba e ingenieros de la FAA y Boeing.
Boeing and the FAA began multiple days of #737MAX certification flights with two flights today. See playback of today’s flights and see how to track upcoming flights at https://t.co/N73UKrfe1Z pic.twitter.com/0WN6j3EAoc
— Flightradar24 (@flightradar24) June 30, 2020
La aeronave designada para esta operación es un Boeing 737 MAX 7 de matrícula N7201S, se trata del avión más pequeño de la familia MAX. Está equipado con motores CFM Leap 1B y entró al servicio en marzo de 2018 como parte de las aeronaves de prueba del fabricante estadounidense.
La FAA ha insistido que no levantará su orden de mantener los aviones de la familia MAX en tierra hasta que no esté completamente segura de que la aeronave cumple con los estándares de certificación.
El Boeing 737 MAX se encuentra en tierra desde marzo de 2018 por orden de las diferentes autoridades de aviación a nivel mundial producto de los dos accidentes en los que estuvo involucrado el avión: el de Lion Air en Kerawang y el de Ethiopian Airlines en Adís Abeba. En diciembre de 2019 Boeing había anunciado la suspensión de la línea de producción de la familia MAX hasta que se completara su proceso de recertificación.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.