Se suspende operación mundial del 737 MAX: Boeing y FAA

Lufthansa ordena 40 Airbus A350/Boeing 787 y venderá 6 A380
Air Senegal recibió el primer Airbus A330neo de África

Boeing 737 MAX 9.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo público el anuncio de la suspensión de los vuelos del 737 MAX en territorio estadounidense. Seguido de un anuncio de Boeing y de la FAA que deja a todos los aviones de este tipo en tierra.

En un comunicado la FAA afirmó: “Hemos ordenando dejar en tierra de manera temporal las aeronaves Boeing 737 MAX operadas por aerolíneas de EE. UU. o en el territorio de EE. UU. La agencia tomó esta decisión como resultado del proceso de recopilación de datos y la nueva evidencia recopilada en el sitio del accidente y analizada hoy. Esta evidencia, junto con los datos satelitales recientemente obtenidos esta mañana, llevaron a esta decisión.

La suspensión de la operación de los vuelos operados por el 737 MAX estará vigente hasta que se realicen investigaciones adicionales, incluido el examen de la información de las grabadoras de datos de vuelo accidentado y de las grabadoras de voz de la cabina de vuelo del avióne. Un equipo de la FAA está en Etiopía asistiendo a la NTSB como parte de la investigación del accidente del vuelo 302. La agencia seguirá investigando.”

A su vez, Boeing ha anunciado que después de consultar con la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE. UU. (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, ha decidido recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves 737 MAX en el mundo.

En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes“, dijo Dennis Muilenburg, presidente, director ejecutivo y presidente de Boeing.

Estamos apoyando este paso proactivo de precaución. La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones, y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria. Estamos haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder.“, afirmó el CEO de Boeing.

En Estados Unidos y Canadá esta medida afecta a:

  • Air Canada
  • American Airlines
  • Southwest
  • United
  • Westjet

Con la publicación de la medida, Copa Airlines también ha suspendido toda la operación de los vuelos con sus 6 Boeing 737 MAX 9. Ningún avión de la familia MAX seguirá volando por el momento hasta que se conozcan las causas del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.

 

Lufthansa ordena 40 Airbus A350/Boeing 787 y venderá 6 A380
Air Senegal recibió el primer Airbus A330neo de África

Deja un comentario

×