Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, se accidenta en Indonesia

Se accidenta Tupolev 154 de la Fuerza Aérea Rusa
Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines se accidenta en Etiopía

Boeing 737 MAX 9  de Lion Air.

Un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air se accidentó en la mañana de hoy en Indonesia.

El vuelo JT610 despegó del Aeropuerto Internacional Soekarno Hatta de Yakarta con destino a Pangkal Pinang a las 6:07 a. m., 13 minutos después, a las 6:20 a. m., el avión perdió contacto con la torre de control y desapareció de los radares. Según informes oficiales, la aeronave presentó cambios abruptos en su altitud y velocidad antes de perderle el rastro en los radares. 

El Ministerio de Transporte de Indonesia confirmó el hallazgo de los restos del avión en la zona de Kerawang en el mar de Java.

En la aeronave volaban 178 adultos, 1 niño y 2 bebés, incluidos 3 tripulantes en formación y 1 técnico. Algunos cuerpos sin vida ya han sido localizados en la zona del accidente.

El avión, un Boeing 737 MAX 8 con matrícula PK-LQP y número de serio 43000, fue entregado a la aerolínea el 15 de agosto del presente año. El accidente es el primero de la generación más reciente y moderna de la familia 737 de Boeing. 

La tripulación estaba al mando del capitán Bhavye Suneja, el copiloto Harvino y seis tripulantes de cabina, Shintia Melina, Citra Noivita Anggelia, Alviani Hidayatul Solikha, Damayanti Simarmata, Mery Yulianda y Deny Maula. El capitán tenía 6.000 horas de vuelo y el copiloto más de 5.000 horas de vuelo.

Boeing está dispuesto a proporcionar asistencia técnica para la investigación del accidente. De acuerdo con el protocolo internacional, todas las consultas sobre investigaciones de accidentes de aviación deben dirigirse al Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (NTSC).” informó Boeing a través de su página web.

Lion Air es la aerolínea de bajo costo más grande de Indonesia, cuenta con una flota de 111 aviones y una red de 42 destinos en el sur de Asia. Su centro de operaciones está ubicado en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

 

Se accidenta Tupolev 154 de la Fuerza Aérea Rusa
Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines se accidenta en Etiopía

Deja un comentario