United Airlines anunció en la última semana la incorporación de una nueva herramienta digital para los viajeros que usan silla de ruedas.
Se trata de una nueva opción que la compañía ha incorporado a su aplicación y página web con la que facilita a los usuarios que usan silla de ruedas, la búsqueda de vuelos que mejor se adapten a las dimensiones de su dispositivo de movilidad.
United también confirmó que aquellos viajeros, que cumplan los requisitos, podrán solicitar el reembolso de la diferencia de tarifa si tiene que pagar más por un vuelo que pueda acomodar la silla de ruedas.
Según información oficial, United y sus filiales transportaron en 2023 más de 200.000 sillas de ruedas facturadas en sus vuelos.
“Cuanto más sepamos sobre el dispositivo de un cliente, más probable será que su experiencia sea buena, desde la reserva y el check-in hasta el propio vuelo“, dijo Linda Jojo, vicepresidenta Ejecutiva y directora de Atención al Cliente de United. “Estas nuevas herramientas y políticas también preparan a nuestros empleados para el éxito, especialmente a los que trabajan en la rampa o en la puerta de embarque“.
“United Spinal Association agradece este primer paso firme hacia la mejora de la experiencia de los viajes aéreos para los usuarios de sillas de ruedas“, afirma Vincenzo Piscopo, CEOy Presidente de United Spinal Association, la mayor organización de miembros dirigida por personas con discapacidad que representa a los 5.5 millones de usuarios de sillas de ruedas de Estados Unidos. “Esperamos continuar nuestra colaboración con United Airlines para garantizar que todos los usuarios de sillas de ruedas puedan reservar un vuelo a su próxima aventura, reunión de negocios o visita con familiares o amigos en el vuelo que elijan, confiando en que llegarán sanos y salvos con su equipo intacto“.
“Numotion se dedica a apoyar la independencia de nuestros clientes“, ha declarado Mike Swinford, CEO de Numotion, el mayor proveedor nacional de productos y servicios que ayudan a las personas con limitaciones de movilidad a maximizar su salud, su independencia personal y a participar activamente en la vida cotidiana. “La nueva herramienta de United es un avance fantástico para los usuarios de sillas de ruedas. Al agilizar el proceso de selección de vuelos y garantizar la compatibilidad con dispositivos de movilidad específicos, los viajeros pueden centrarse en disfrutar de sus viajes. Estamos orgullosos de colaborar con United para hacer que los viajes en avión sean más accesibles y libres de estrés“.
Así funciona la herramienta
- Al ingresar al sitio web o App de la aerolínea, los usuarios que hacen uso de una silla de ruedas personal pueden utilizar los filtros de la página de resultados de búsqueda de vuelos antes de seleccionar su vuelo.
- Después de hacer clic en la pestaña de filtro de silla de ruedas, cerca de la parte superior de la pantalla, los clientes pueden introducir las dimensiones específicas de su dispositivo de movilidad.
- Los resultados de la búsqueda identificarán qué opciones de vuelo se adaptan a esas dimensiones e indicarán al cliente que su silla de ruedas es apta. El tamaño de las puertas de las bodegas de carga de los aviones varía, por lo que en algunos aviones caben mejor que en otros las sillas de ruedas motorizadas de mayor tamaño.
- Si un cliente no puede tomar un vuelo preferente porque su silla de ruedas no cabe por la puerta de carga del avión – y toma un vuelo de United con una tarifa más alta que puede acomodar su silla de ruedas en el mismo día y entre el mismo origen y destino – el cliente puede solicitar el reembolso de la diferencia de tarifa.
Esta herramienta de cálculo del tamaño de la silla de ruedas fue lanzada en marzo y se encuentra en una etapa de prueba beta.
Mejora de experiencia en silla de ruedas en aeropuertos
La aerolínea también está avanzando en un programa que le permite atender mejor los casos de clientes que presenten novedades con su silla de ruedas durante el viaje. Este programa piloto se está desarrollando en el Aeropuerto Internacional George Bush de Houston y le permite a la aerolínea devolver la silla de ruedas o dar una de reemplazo si la original se daña.
United también está probando cojines Permobil que son especializados para sillas de ruedas de préstamo para mejorar la comodidad y estabilidad de los usuarios en Houston.
Medidas de United para mejorar la accesibilidad
- Proporcionar a los agentes de rampa una nueva tecnología móvil que indica cuándo hay una silla de ruedas en un vuelo para garantizar que están preparados para recibirla y cargarla. La tecnología también impide a los agentes de rampa cerrar un vuelo hasta que reconocen que han cargado todas las sillas de ruedas.
- En agosto de 2023, United se convirtió en la primera compañía aérea de Estados Unidos en añadir Braille al interior de los aviones, lo que ayudará a millones de viajeros con discapacidad visual a navegar más fácilmente por la cabina de forma independiente. United espera equipar con Braille toda su flota de línea principal para finales de 2026.
- La aplicación móvil de United se ha rediseñado recientemente para facilitar su uso a las personas con discapacidad visual, con un mayor contraste de colores, más espacio entre los gráficos y una reordenación de la forma en que se muestra y anuncia la información para integrarse mejor con las tecnologías de lectores de pantalla como VoiceOver y TalkBack.
- Las últimas pantallas de entretenimiento a bordo de United ofrecen una amplia gama de funciones accesibles, como subtítulos, controles de texto a voz, ampliación, funciones de exploración táctil, películas con audiodescripción, texto ajustable y de alto contraste y corrección del color. Como parte de United Next, el plan de crecimiento histórico de la aerolínea, ésta espera recibir unos 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho para finales de 2033, todos los cuales incluirán lo último en opciones de entretenimiento con pantalla en el respaldo del asiento.
- A través de Bridge, el Grupo de Recursos Empresariales de United para personas con todo tipo de capacidades, los empleados ayudan a crear un entorno de trabajo en el que todos pueden esforzarse por alcanzar su máximo potencial y respaldan nuestro compromiso de ser un aliado para los clientes con discapacidades.
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