LATAM Airlines adopta “Air Price IQ” de Sabre

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Boeing 787-8 de LATAM Airlines en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines anunció esta semana que ha elegido una solución inteligente de la empresa Sabre para generación de ofertas.

La plataforma hace parte de la suite Retail Intelligence de Sabre y permite, con el uso de inteligencia artificial, generar ofertas relevantes mediante análisis de datos de compra, gestión de ingresos de una aerolínea en tiempo real y compara información relevante del mercado. La solución le permite a las líneas aéreas incorporar sus propios modelos de precios con reglas y estrategias para establecer límites de precios en las tarifas aéreas, convirtiendo datos e información en resultados procesables.

Con el uso de inteligencia artificial, y aprendizaje automático, Air Price IQ ofrece optimización de precios para impulsar mejores tasas de conversión y mejor rendimiento al ofrecer ofertas más relevantes.

En el competitivo mercado actual, es crucial ofrecer a los viajeros una experiencia de viaje más relevante. Nuestra asociación con Sabre puede ayudarnos a llevar las ofertas adecuadas a los viajeros adecuados en el momento adecuado mediante el uso de sistemas inteligentes como Air Price IQ“, dijo Rosario Phillips, vicepresidenta de Soluciones Comerciales y de Clientes de LATAM Airlines. “La flexibilidad y escalabilidad de la solución de Sabre nos permite probar y aprender diferentes estrategias de precios, incluido el uso de nuestros propios modelos, lo que nos permite pasar de precios estáticos a precios dinámicos, adaptándonos rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. Es un paso importante hacia el futuro que imaginamos para ofertas dinámicas“.

A través de la segmentación de clientes y el propósito del viaje, el sistema mejora la experiencia de los viajeros maximizando las oportunidades de ingresos para las aerolíneas. La tecnología permite aumentos y disminuciones estacionales de hora del día en las solicitudes de compra, haciendo que las compañías puedan ajustar precios en tiempo real en función de capacidad, competencia y contexto del usuario. Además, les ayuda a mejorar la precisión de los precios con el análisis de estrategias de mercado, fijación de precios y gestión de ingresos, así como velocidad de reservas.

LATAM ha sido un socio muy comprometido que ha colaborado en el diseño y la retroalimentación de nuestra solución. Estamos entusiasmados de ver los frutos y beneficios de esta asociación materializarse con la adopción de Air Price IQ, ya que compartimos un compromiso con la innovación. La industria de las aerolíneas está en constante evolución, y las aerolíneas requieren sistemas inteligentes para gestionar el aumento de la complejidad y la fragmentación de los canales para ofrecer una experiencia fluida y personalizada a los viajeros, al tiempo que mejoran la rentabilidad“, dijo Darren Rickey, vicepresidente sénior de Ventas Globales para Aerolíneas de Sabre Travel Solutions. “Permitir que las aerolíneas fijen dinámicamente el precio de sus tarifas aéreas y ofertas en función de la propensión de los viajeros a comprar, el perfil del cliente o las condiciones actuales del mercado es clave, y requiere sistemas inteligentes que analicen grandes volúmenes de datos a escala para ofrecer información procesable“.

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