Aeropuerto El Dorado incorpora flota vehicular eléctrica

United Airlines adopta herramienta para viajeros en silla ruedas
Delta presenta renovación de la sala VIP de Miami

Nueva flota de vehículos eléctricos del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá presentó esta semana su nueva flota vehicular 100% eléctrica.

Como parte de su estrategia de transformación hacia energías limpias, el terminal aéreo reemplazó el total de su flota vehicular por carros eléctricos que atenderán las operaciones en plataforma.

Con el anuncio, el aeropuerto espera promover la movilidad sostenible con menos emisiones de dióxido de carbono, menores costos de mantenimiento, disminución del ruido y la implementación de nuevas tecnologías.

La flota se compone de 18 vehículos de doble cabina con platón que serán usados para la movilidad del área de operaciones, mantenimiento y seguridad. Cada auto cuenta con cámaras para visión 360° que ayudarán a mejorar la conducción y el reconocimiento de elementos externos.

Para la carga de los mismos se ha instalado 6 puntos de carga que se alimentan de un sistema de paneles solares en la cubierta del terminal aéreo.

El Aeropuerto El Dorado cuenta con una fuerte estrategia de sostenibilidad en la que tiene como principal objetivo reducir las emisiones directas por el uso de combustibles fósiles y energía, para ello hace uso de paneles solares y algunas acciones adicionales que le han permitido reducir en un 78% las emisiones, porcentaje que aumentará con la incorporación de la flota eléctrica.

Esta transformación de la flota que opera en plataforma- a 100% eléctrica – es un logro, ya que estamos evitando la emisión de 113 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a la captación de dióxido de carbono que harían aproximadamente 700 árboles maduros anualmente.” dijo Natalí Leal, gerente General de Opain.

United Airlines adopta herramienta para viajeros en silla ruedas
Delta presenta renovación de la sala VIP de Miami

Deja un comentario

×