Ultra Air anunció su cese de operaciones

Avianca inició la operación de 8 nuevas rutas desde Colombia
Arajet aumenta oferta de asientos hasta marzo de 2024
Airbus A320 de Ultra Air (HK-5393) en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados.

Ultra Air, la aerolínea de bajo costo, anunció que cesará sus operaciones en Colombia desde la medianoche de hoy.

La compañía informó que la suspensión de sus operaciones se debe a un complejo entorno macroeconómico por el alza en el precio del combustible y la volatilidad en la tasa de cambio del peso frente al dólar.

Además, explicó que la suspensión de operaciones de Viva Air hizo que proveedores de la industria y arrendadores de aeronaves entraran en estado de “alerta” empezando a exigir pagos inmediatos y otros pagos adelantados por insumos y servicios necesarios para llevar a cabo su operación.

“A pesar de los esfuerzos hechos por nuestros inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional
de Garantías. Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto.“, dijo Ultra Air en un comunicado oficial.

Ultra Air había iniciado operaciones en febrero de 2022 y alcanzó a transportar más de 2 millones de pasajeros.

La aerolínea estuvo en conversaciones con JetSmart para iniciar un proceso de venta de sus acciones, pero la línea aérea chilena desistió de su intención y decidió continuar su proceso para convertirse en operador aéreo doméstico en Colombia.

 

Avianca inició la operación de 8 nuevas rutas desde Colombia
Arajet aumenta oferta de asientos hasta marzo de 2024

Deja un comentario

×