JetSmart firma carta de entendimiento para compra de Ultra Air

El Dorado: "mejor aeropuerto de Sudamérica" según Skytrax
LATAM Cargo aumenta su flota de aviones con nuevo Boeing 767
Airbus A320 de Ultra Air en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados.

JetSmart anunció hoy la firma de una carta de entendimiento para iniciar el proceso de compra de la aerolínea Ultra Air de Colombia.

El acuerdo, firmado este jueves 16 de marzo, busca adquirir el 100% de las acciones de Ultra Air por parte de JetSmart. En una primera etapa el proceso de “due diligence” durará 30 días y le dará acceso a JetSmart a la información técnica y financiera de la aerolínea colombiana como es necesario en este tipo de negociaciones. 

Posteriormente, y en caso de un acuerdo definitivo, las aerolíneas procederán a someter la transacción a un proceso de autorización por parte de las autoridades locales.

Creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo del país. Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea. Esperamos avanzar de forma eficiente en el Due Diligence y trabajar de cerca de las autoridades en las aprobaciones respectivas”, afirmó Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart.

En el transcurso del proceso, la operación de Ultra Air se mantendrá bajo los parámetros definidos por su actual administración sin responsabilidad o injerencia alguna de JetSmart.

El anuncio se da en un momento importante en el que se han desmentido los rumores sobre un posible cese de operaciones de Ultra Air y de la coyuntura que vive la industria aérea local por el cese de operaciones de Viva Air

Se aclara que este proceso es diferente a la solicitud de integración de Avianca y Viva Air ya que Ultra Air y JetSmart no tienen rutas coincidentes. JetSmart está enfocada en Colombia en vuelos internacionales, mientras que Ultra Air solo opera vuelos domésticos. “La posible compra de Ultra Air la potencirá para ofrecer más rutas, precios accesibles y más opciones a todos los pasajeros”, agregó Estuardo Ortiz.

JetsSmart ya había anunciado su intención de ingresar al mercado doméstico en Colombia con el inicio del proceso regulatorio de certificación como operador aéreo doméstico en el país y la propuesta que hizo hace algunas semanas de comprar Viva Air.

El Dorado: "mejor aeropuerto de Sudamérica" según Skytrax
LATAM Cargo aumenta su flota de aviones con nuevo Boeing 767

Deja un comentario

×