Aerocivil aprueba inicio de certificación de JetSmart en Colombia

LATAM Airlines lanza nueva ruta entre Bogotá y Riohacha
LATAM Cargo lanza nueva ruta desde Ecuador
Airbus A320neo de JetSmart aterrizando en Medellín procedente de Santiago de Chile.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

La Aeronáutica Civil de Colombia ha autorizado el inicio del proceso de certificación de JetSmart para la operación doméstica en Colombia.

A través del acta del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) en su sesión 106 del 2 marzo de 2023, se dio la autorización para que la aerolínea pueda iniciar su proceso de certificación para el inicio de vuelos nacionales dentro de Colombia.

La aerolínea iniciaría operaciones con 27 rutas domésticas teniendo como centro de operacionales principal el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

El anuncio se da en un importante momento del sector aéreo en el país por la coyuntura que se vive actualmente por el cese de operaciones de Viva Air.

Es una excelente noticia la aprobación del CEPA y la Aerocivil a nuestra solicitud de ingreso a 27 rutas domésticas, así como el inicio de la certificación de JetSmart como aerolínea colombiana. Con esto iniciaremos de inmediato el proceso y trabajaremos de la mano de la Aerocivil para poder cumplir con todos los requisitos en el menor tiempo posible”, dijo Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSmart.

El directivo agregó: “Tenemos claro y firme nuestro compromiso con la conectividad de Colombia y queremos sumar más vuelos a precios bajos lo antes posible. Tenemos la experiencia de certificación en Chile, Perú y Argentina, que cumplimos de manera rigurosa y en tiempo récord. Ya somos una aerolínea establecida con más de 18 millones de pasajeros en la región desde nuestro inicio, proveyendo un servicio de calidad y rutas punto a punto, por lo que esperamos poder sumar aeronaves y rutas en este mismo 2023”.

Acorde a la resolución de Aerocivil, la aerolínea tiene autorización para continuar con el proceso de aprobación para iniciar la operación de vuelos en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.

Cuando culmine el proceso de certificación como operador aéreo doméstico en Colombia, JetSmart dará inicio a las visitas de inspección técnica de los aeropuertos con el fin de garantizar los recursos técnicos y humanos que le permitan iniciar su operación.

JetSmart es una aerolínea de bajo costo que inició operaciones en 2016 en Chile. Actualmente opera vuelos domésticos en Argentina, Chile y Perú.

LATAM Airlines lanza nueva ruta entre Bogotá y Riohacha
LATAM Cargo lanza nueva ruta desde Ecuador

Deja un comentario

×