Tripulaciones femeninas vuelan en Lufthansa por Día de la Mujer

Avianca destaca el importante papel de la mujer en su día
Las Mujeres de Airbus en la conmemoración de su día

Tripulación femenina a cargo de uno de los vuelos de Lufthansa.

Seis tripulaciones integradas exclusivamente por mujeres procedentes de las aerolíneas que integran Lufthansa Group iniciarán sus vuelos con destino Berlín para llegar a tiempo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los aviones que saldrán desde Fráncfort, Munich, Düsseldorf, Viena, Zúrich y Bruselas serán pilotados por dos pilotos femeninas cada uno de ellos.

Además, Lufthansa FlyingLab, la única plataforma abierta de innovación del mundo en el aire, presentará una serie de conferencias con mujeres expertas en el mundo de la aviación a bordo del vuelo LH440 que cubre la ruta entre Fráncfort y Houston; operado por un A380 bajo el mando de un equipo exclusivamente femenino, tanto en el cockpit como en cabina y frente a la cámara. Estas conferencias en vuelo abordarán cuestiones relativas a la transformación digital y el papel y logros de la mujer en un mundo dominado por la tecnología.

El objetivo de este FlyingLab será el South by Southwest (SXSW), el mayor festival de marketing interactivo, música y cine del mundo, que se celebra anualmente en Austin, Texas.

Bettina Volkens, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Lufthansa AG, ha comentado “Ya hemos podido aumentar el número de candidatas en nuestra escuela de pilotaje dirigiéndonos a las candidatas de forma más específica y facilitando la combinación de familia y trabajo. Actualmente, el 15% de nuestros pilotos júnior son mujeres”.

Las dos primeras mujeres en Lufthansa comenzaron su servicio en 1988, y en el 2010 la compañía protagonizó un importante hito para la industria del transporte de mercancías mundial: un avión de Lufthansa Cargo despegó con una tripulación completamente femenina por primera vez. Actualmente, el 6% de los pilotos de Lufthansa Group son mujeres y su participación ha aumentado significativamente en los últimos años. Aproximadamente el 80% de las tripulaciones de cabina son mujeres. Para el creciente número de pilotos femeninas, la compañía ha contado con la palabra Kapitänin, aprobada por la Academia del idioma alemán (Gesellschaft für deutsche Sprache)

Además de en la cabina de mando, Lufthansa Group también aspira a aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos. Actualmente es un 15% y para el año 2021, la proporción de mujeres ejecutivas en el primer nivel de gestión se incrementará a un 18% y en el segundo nivel de gestión, a un 24%. “Con el fin de alcanzar estas metas, estamos preparando a nuestras mejores ejecutivas júnior para sus futuras responsabilidades con nuestro propio programa formativo de un año de duración”, ha asegurado Volkens.

Avianca destaca el importante papel de la mujer en su día
Las Mujeres de Airbus en la conmemoración de su día

Deja un comentario

×