Tráfico de pasajeros de EasyFly aumentó 23% en 2018

Colombia elimina tasa de reciprocidad a canadienses
Aerocivil otorgó permiso de operación a Regional Express

ATR 42-600 de EasyFly en Bogotá.

Easyfly cerró el 2018 con un crecimiento en ventas cercano al 30% y un aumento del tráfico de pasajeros del 23%, esto es siete veces el crecimiento del mercado doméstico colombiano (2.9%).

Esto le permitió mantener su liderazgo en el mercado regional, con presencial en 22 departamentos conectando a Colombia a través de una red de 36 rutas con una flota de 16 aeronaves.

En el segundo semestre del 2018, Easyfly inició su plan de expansión con la adquisición de aeronaves totalmente nuevas y la apertura de nuevas rutas. En este sentido la aerolínea adquirió el año pasado, dos aeronaves ART 42 con capacidad para 48 pasajeros y tres aeronaves ATR 72 con capacidad para 70 pasajeros. Durante el 2019, la aerolínea adquirirá ocho aeronaves más, permitiéndole así aumentar su capacidad en un 80% y tener una presencia en el 72% de los departamentos de Colombia.

Entre octubre de 2018 a la fecha, la aerolínea ha cumplido su plan de rutas en un 70% conformadas por: Bucaramanga – Pereira – Bucaramanga, siendo Easyfly la única aerolínea que conecta a los Santanderes con el Eje Cafetero, la nueva base de operación en la ciudad de Cali donde se operan las rutas hacia: Quibdo, Ibagué, Neiva y Puerto Asís, luego desde la ciudad de Bogotá inició operaciones hacia las ciudades de Florencia y Puerto Asís.

Base Cali

Durante el transcurso de este año la aerolínea tiene contemplado realizar la apertura de nuevas rutas, en las últimas semanas Easyfly fue notificada por parte de La Aeronáutica Civil con la aprobación del permiso de operación para la ruta Neiva-Puerto Asís- Neiva. Además conectará de manera directa a las ciudades de Cali-Pasto, Cali-Tumaco, Cali-Guapi, Bogotá-Armenia y Bogotá-Florencia.

Finalmente, vale la pena destacar que la aerolínea incrementó la oferta de sillas en rutas actuales, inició el cambio de la flota en el Departamento de Córdoba hacia Barranquilla y Cartagena donde opera con aviones ATR42 de 48 sillas, luego con la adquisición de la primer aeronave ATR72 que fue inaugurada en la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá, después fue el turno para los Santanderes y el Departamento del Atlántico donde todas las rutas desde y hacia estas ciudades son operadas en ATR42, luego de recibir la segunda aeronave ATR 72, está fue asignada al departamento del Huila. Por último, en el mes de abril en el Valle del Cauca todas las rutas serán operadas en aeronaves ATR42 con capacidad para 48 pasajeros.

Colombia elimina tasa de reciprocidad a canadienses
Aerocivil otorgó permiso de operación a Regional Express

Deja un comentario

×