Colombia elimina tasa de reciprocidad a canadienses

Entrevista a Omar Nottaro, Director de American para Colombia
Tráfico de pasajeros de EasyFly aumentó 23% en 2018

Stand de Air Canada en ANATO 2019.

A partir del 1 de mayo los ciudadanos canadienses que visitan Colombia no deberán pagar el Reciprocity Fee que se había impuesto desde 2014.

Con la eliminación del Reciprocity Fee se espera un aumento en la cifra de viajeros desde el país del norte. También se abre la posibilidad de ampliar la operación de nuestra aerolínea en Colombia, que ya opera diariamente desde Bogotá a Toronto y con vuelo de temporada desde Toronto a Cartagena”, afirma Alfredo Babún, gerente para la región Andina de Air Canada.

Este paso es un incentivo para que más empresarios canadienses visiten Colombia y seguir consolidando la relación bilateral. Por otro lado la creciente demanda de pasajeros desde Canadá a Colombia obedece también al trabajo que se realiza en conjunto desde el gobierno nacional, gremios como Anato y el apoyo decidido de la Embajada de Canadá en el país.

“El crecimiento del turismo entre Canadá y Colombia es un síntoma más del gran momento que vive la relación entre ambos países. Gracias a cambios positivos en la seguridad del país, el número de canadienses que visitan Colombia aumenta año tras año. De acuerdo con Migración Colombia, cerca de 64 mil canadienses ingresaron a Colombia en 2018. A su vez, el interés en visitar Canadá está creciendo rápidamente entre los colombianos. En 2018, 36,633 turistas colombianos visitaron Canadá, 47 mil tramitaron un permiso de residencia temporal y un poco más de 3 mil colombianos visitaron Canadá con el propósito de adelantar estudios por más de seis meses. Con estas cifras en constante crecimiento, Colombia ya ocupa el puesto 18 a nivel mundial en número de estudiantes que eligen a Canadá como destino para continuar sus estudios. Si están contemplando aprender y perfeccionar su nivel de inglés o francés en un país que es oficialmente bilingüe, adelantar un intercambio educativo en una sociedad vibrante y acogedora, estudiar su pregrado, maestría o doctorado en instituciones de alta calidad, conocer un destino con paisajes insospechados y con una sociedad que se hace fuerte gracias a su diversidad, no pueden perder de vista a Canadá”, opina el Embajador Lebleu.

Por su parte, Paula Cortés, presidenta de Anato comentó: “Estamos seguros que la Vitrina Turística de ANATO será el enlace y el apoyo para el incremento en el número de las rutas aéreas entre Canadá y Colombia, ya que es el mejor escenario para buscar los acuerdos y las alianzas para potencializar el turismo de ambos países. El año pasado hicimos lo propio con Argentina para sumar más rutas y ahora, en el marco de este importante evento, lo trabajaremos con Canadá, de la mano de la Aerocivil y el Gobierno Nacional.”

Entrevista a Omar Nottaro, Director de American para Colombia
Tráfico de pasajeros de EasyFly aumentó 23% en 2018

Deja un comentario

×