Plan Maestro para el aeropuerto Benito Salas está en marcha

Satena y la FAC aumentan sus operaciones para solventar cierre de la vía al Llano
TAC comenzaría pronto vuelos comerciales a Tulúa
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Aerocivil continúa el proceso de modernización de los distintos aeropuertos del país. La terminal aérea de Neiva, el aeropuerto Benito Salas, está siendo adecuado desde hace 18 meses en un programa que se adelanta dentro del Plan Maestro para este aeródromo, y que prevé un importante desarrollo en infraestructura para dejar a la ciudad y a la región con un aeropuerto competitivo para los próximos años.

El Director de Desarrollo Aeroportuario de la Aerocivil, Luís Fernando Zuluaga, comentó que las fases I y II de la terminal de pasajeros se entregarán en el 2011 y 2012. la nueva terminal contará con nuevas instalaciones entre las que se cuentan: torre de control, cuartel de bomberos, subestación eléctrica y locales comerciales. La nueva terminal cumplirá con todos los estándares fijados por la IATA. El nuevo aeropuerto estaría en capacidad de manejar 750.000 anuales y la inversión para esta modernización superaría los $11.500 millones de pesos.

El Plan Maestro para el Benito Salas proyecta que la nueva infraestructura será adecuada para los próximos 50 años y que, según la demanda comercial y de pasajeros, es posible realizar distintas ampliaciones. La región muestra un crecimiento que podría ser del 3,5% al 6% para los próximos años, lo cual impulsa fuertemente la inversión en el desarrollo de modernos terminales de transporte para pasajeros de turismo y negocios.

El antiguo aeropuerto no será trasladado dada la alta inversión que se está haciendo. Además, el viejo edificio no será demolido, por el contrario será intervenido para que se integre a la nueva terminal de pasajeros.

 
Satena y la FAC aumentan sus operaciones para solventar cierre de la vía al Llano
TAC comenzaría pronto vuelos comerciales a Tulúa

Deja un comentario

×