Spirit Airlines y Frontier Airlines anuncian su fusión

FedEx aumenta 30% el transporte de flores por San Valentín en Colombia
Sector aéreo en Colombia se recuperó de forma acelerada en 2021

Fusión de Spirit y Frontier Airlines.Spirit Airlines y Frontier Airlines anunciaron hoy un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual las compañías se fusionarán, creando una de las aerolíneas de bajo costo más grande de Estados Unidos.

Juntos, Frontier y Spirit esperan cambiar la industria en beneficio de los consumidores, brindando más tarifas bajas a más viajeros en más destinos en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. El perfil financiero más fuerte de la compañía fusionada le permitirá acelerar la inversión en innovación y crecimiento y competir de manera aún más agresiva, especialmente contra las aerolíneas dominantes.

William A. Franke, presidente de la junta directiva de Frontier y socio gerente de Indigo Partners, el accionista mayoritario de Frontier, señaló que Indigo tiene una larga historia con Spirit y Frontier, y se enorgullece de asociarse con ellos en la creación de una aerolínea disruptiva. “Trabajamos en conjunto con la Junta Directiva y el equipo de alta gerencia de ambas aerolíneas para llegar a una combinación de dos negocios complementarios que juntos crearán la aerolínea de tarifas ultrabajas más competitiva de Estados Unidos en beneficio de los consumidores”.

Estamos encantados de unir fuerzas con Frontier para democratizar aún más los viajes aéreos”, dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit. “Esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo de tarifas ultrabajas para servir a nuestros clientes aún mejor, ampliar las oportunidades profesionales para nuestros equipos y aumentar la presión competitiva, lo que da como resultado tarifas más amigables para el consumidor. Esperamos unir a nuestros talentosos equipos para revolucionar la industria de las aerolíneas y, al mismo tiempo, continuar con nuestro compromiso de brindar un excelente servicio a los pasajeros”.

Esta combinación tiene que ver con el crecimiento, las oportunidades y la creación de valor para todos, desde nuestros usuarios hasta los miembros de nuestro equipo y el público en general”, dijo Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit. “Encajamos perfectamente: nuestras empresas comparten valores similares, incluido nuestro compromiso de larga data con los viajes asequibles. Al mismo tiempo, tenemos flotas complementarias, incluida una de las flotas más jóvenes y ecológicas del mundo. Juntos, seremos aún más competitivos para nuestros viajeros y los miembros de nuestro equipo, y estamos seguros de que podemos ofrecer los beneficios de esta fusión a los consumidores”.

Juntos, Frontier y Spirit serán la aerolínea más ecológica de Estados Unidos y ofrecerán tarifas más bajas a más personas en más lugares”, dijo Barry Biffle, presidente y director ejecutivo de Frontier. “No podría estar más emocionado por los miembros de nuestro equipo, clientes, socios, las comunidades a las que servimos y nuestros accionistas”.

Beneficios para los usuarios

Se espera que la aerolínea fusionada:

  • Entregará $1 mil millones en ahorros anuales para los consumidores.
  • Ofrecerá más de 1000 vuelos diarios a más de 145 destinos en 19 países, a través de redes complementarias.
  • Contará con una flota de 350 aviones de la familia A32S.
  • Aumentará el acceso a tarifas bajas agregando nuevas rutas a comunidades desatendidas en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
  • Brindará un servicio aún más confiable a través de una variedad de eficiencias operativas.
  • Ampliará las ofertas de viajero frecuente.

Beneficios para los miembros de las aerolíneas

  • Para 2026, Spirit y Frontier esperan agregar 10,000 empleos directos y miles de empleos adicionales a través de los socios comerciales de las empresas.
  • Dado el crecimiento de la compañía combinada, se espera que todos los miembros actuales del equipo tengan la oportunidad de ser parte de la aerolínea fusionada.
  • Los miembros del equipo de la aerolínea fusionada tendrán mejores oportunidades profesionales y más estabilidad como parte de una de las aerolínea de bajo costo más competitiva de Estados Unidos.

Sostenibilidad

Frontier y Spirit serán la aerolínea más ecológica de Estados Unidos y brindarán acceso nacional a viajes aéreos sostenibles y asequibles. La aerolínea tendrá la flota más joven, moderna y de bajo consumo de combustible de los Estados Unidos, con la flota más grande de aviones de la familia A320neo de todas las aerolíneas del país.

Beneficios para los accionistas

Se espera que la combinación de Spirit y Frontier brinde mayor valor a los accionistas de ambas compañías.

  • Sobre una base combinada, la compañía tendría ingresos anuales de aproximadamente $5.3 mil millones con base en los resultados de 2021.
  • Una vez fusionados, Frontier y Spirit esperan generar sinergias operativas anuales de tasa de ejecución de $500 millones una vez que se complete la integración total, que será impulsada principalmente por eficiencias de escala y ahorros en toda la empresa con aproximadamente $400 millones en costos únicos.
  • Se espera que la aerolínea tenga un perfil financiero fortalecido, con un saldo de efectivo de aproximadamente $2420 millones a fines de 2021 en forma combinada.

Al cierre de la transacción, los accionistas existentes de Frontier tendrán aproximadamente el 51,5% y los accionistas existentes de Spirit el 48,5% de la aerolínea fusionada, sobre una base totalmente diluida, lo que brindará a los accionistas de Frontier y Spirit un potencial de crecimiento sustancial.

Nueva junta directiva

La junta directiva de la nueva aerolínea estará compuesta por 12 directores (incluido el CEO), siete de los cuales serán nombrados por Frontier y cinco por Spirit. El Sr. Franke será el presidente de la compañía fusionada.

Se espera que la fusión se cierre en la segunda mitad de 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la finalización del proceso de revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Spirit. El accionista mayoritario de Frontier ha aprobado la transacción y la emisión relacionada de acciones ordinarias de Frontier tras la firma del acuerdo de fusión. El equipo de gestión, la marca y la sede central de la compañía combinada serán determinados por un comité dirigido por el nuevo presidente.

FedEx aumenta 30% el transporte de flores por San Valentín en Colombia
Sector aéreo en Colombia se recuperó de forma acelerada en 2021

Deja un comentario

×