SKY lanza modelo low cost definitivo y presenta nueva imagen corporativa. La implementación oficial del modelo low cost comenzó el jueves, tras activación de los servicios adicionales que el cliente podrá contratar, para complementar su viaje.
“Darle la vuelta a las cosas y ver las cosas desde otra perspectiva”, ese fue el desafío que se planteó SKY en 2015, cuando decidió comenzar la trasformación para convertirse en una línea aérea de bajo costo y cuyo proceso culminó hoy, al anunciar la implementación cien por ciento de su modelo low cost, el que además vino acompañado de un cambio de imagen corporativo.
“Hoy empieza la revolución del modelo low cost, culminando un proceso de transformación que empezamos en 2015 y que nos ha permitido crecer y transportar a más de 3,2 millones de pasajeros el año pasado. Comienza una nueva etapa, una en donde las personas podrán tener mayor acceso a volar, dejando atrás los tiempos cuando tomar un avión era un lujo”, aseguró la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat.
La esperada implementación oficial del modelo low cost comenzará a regir a partir de mañana, tras la publicación de sus 2 nuevas tarifas “Light y Plus” y los precios de los servicios adicionales que los clientes podrán contratar, según sus propias necesidades.
De esta manera, la aerolínea activó su tarifa ultra baja o “Light” y su tarifa con servicios adicionales o “Plus”, además de la implementación de los servicios a la carta como maletas en la bodega y asientos, y simplificó el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otros.
Con la implementación de estas tarifas y los servicios adicionales SKY espera que más personas comiencen a volar y que las que ya volaban lo hagan con mayor frecuencia. Además adelantó que el precio de las tarifas aéreas bajará en promedio un 30%.
Cabe destacar que independientemente de la tarifa (light o plus), el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje “a la carta” como un equipaje extra u otros en diferentes momentos del viaje a precios que premian la anticipación y la preparación del viaje.
Según lo anterior, el precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero. Así –por ejemplo- si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de $7.990, mientras que si la cancela en el counter del aeropuerto, su precio ascenderá a $20 mil.
“Hace dos años nos propusimos ser la primera aerolínea low cost en Chile y el Cono Sur y anunciamos que ofreceríamos pasajes de avión a precio de bus. Hoy, podemos decir que no solo cumplimos nuestra palabra sino que tenemos la certeza de haber revolucionado la industria aeronáutica con precios incluso más bajos que los buses, permitiendo que cada vez sean más personas las que puedan viajar en avión”, dijo el gerente de ventas de SKY, Jaime Fernández.
Nueva imagen corporativa
El anunció del término de la transformación para convertirse en una aerolínea low cost, también implicó una reestructuración interna, desde el corazón de la compañía, y que implicó dejar atrás símbolos tan importantes como las palmeras de la colas de los aviones, tan características de SKY.
“Hoy decimos adiós a los símbolos que nos identificaban, pero le damos la bienvenida a la nueva manera de ver y a la nueva forma de volar. Hoy nace la SKY del futuro, con nuevas formas, colores y un modelo de negocios que crece en todo el mundo y que estamos convencidos que seguirá revolucionando la industria en este rincón del planeta”, recalcó el gerente de Marketing de la compañía.
Para la empresa, el cambio de imagen significa un antes y un después en historia de la empresa, ya que representa la nueva era de SKY como pionera del modelo low cost. “Quisimos comenzar esta etapa con una marca que represente a los nuevos viajeros que cada vez buscan mayor flexibilidad, confianza y modernidad”, precisó Serrat.
“En 2015, también decidimos ver las cosas desde otra perspectiva -y en eso hemos trabajado durante todos estos meses- en darle la vuelta a las cosas y hacerlas de manera lógica y atrevida. Así iniciamos una profunda transformación desde el corazón de la compañía que hoy sale a la luz pública”. Precisó la ejecutiva.
Fuente: Prensa Sky Airline
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.