Satena mantiene tarifas en rutas al Meta ante contingencia

Aumentó tráfico de pasajeros de Colombia en primer semestre
Arajet recibe su 11° Boeing 737 MAX 8 "Loma Quita Espuela"
ATR 72-600 de Satena (HK-5399), en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio luego de su vuelo inaugural desde Bogotá.

ATR 72-600 de Satena (HK-5399), en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio luego de su vuelo inaugural desde Bogotá. Foto: volavi – Todos los derechos reservados

Satena, la aerolínea estatal colombiana, ha confirmado que mantendrá las tarifas en sus rutas al Meta durante la contingencia de la vía.

La noticia fue dada a conocer luego de las quejas que se han reportado por parte de los pasajeros del costo de los tiquetes en la ruta entre Bogotá y Villavicencio por el cierre parcial de la vía al Llano, producto del paro arrocero que vive el país.

La línea aérea ha resaltado que está comprometida con la conectividad regional, por lo que mantendrá sus tarifas en un rango de precios entre $236.800 y $570.000 para la ruta entre Bogotá–Villavicencio, mientras que Villavicencio–Bogotá, estará entre $238.200 y $571.400 por trayecto.

También se destacó que se ha dispuesto de un techo tarifario máximo de $412.000 para los tiquetes adquiridos a través de la página web de la aerolínea, buscando mantener la disponibilidad y las tarifas asequibles para los vuelos programados hasta el domingo 3 de agosto de 2025.

La aerolínea aclara que puede haber tarifas mayores pero son las superiores que ofrecen beneficios adicionales en cambios o reembolsos, pero las básicas se mantendrán en el rango de precios mencionado anteriormente.

En regiones como el Meta, donde el transporte terrestre puede verse fácilmente afectado, el acceso aéreo no es un lujo: es una necesidad. En SATENA entendemos nuestro rol social y por eso seguimos volando con tarifas estables, cumpliendo nuestra misión de conectar y respaldar a las comunidades en los momentos en que más lo necesitan”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de la aerolínea.

Satena cuenta con dos vuelos diarios los lunes y viernes entre Bogotá y Villavicencio, mientras que los demás días opera con un vuelo diario facilitando la conectividad entre las dos ciudades. Además, Satena cuenta con las siguientes rutas desde el Aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta:

  • Villavicencio – Mitú: miércoles y domingos
  • Villavicencio – Puerto Inírida: martes, sábados, domingos y dos vuelos los jueves
  • Villavicencio – Puerto Carreño: miércoles, viernes y sábados
  • Villavicencio – La Macarena: lunes y viernes

Volamos para que ninguna contingencia aísle a nuestras regiones. Satena está al servicio de los colombianos, especialmente cuando más lo necesitan, y seguiremos conectando al Meta con el resto del país con una operación confiable, solidaria y comprometida con el bienestar de nuestros usuarios”, concluyó el directivo.

Aumentó tráfico de pasajeros de Colombia en primer semestre
Arajet recibe su 11° Boeing 737 MAX 8 "Loma Quita Espuela"

Deja un comentario

×